Por Alexander García

La idea un nuevo papelazo es lo que queda en el aire después del anuncio de Armando Ferrer como director del equipo Cuba que ira al preolímpico de Florida; digo el anuncio pero es la ratificación de Armando Ferrer al frente de la selección nacional.

No es contradicción, no, es válido aclarar que en lo personal creo es una buena opción, pues sí pienso que Ferrer puede hacer las cosas diferentes y al menos dejar un buen sabor de boca ya que ha demostrado sapiencia beisbolera no solo en las Series Nacionales, con un título y un subtítulo, sino en su amplia hoja de servicios en el extranjero.

Con el manager yumurino puede llegar la redención, tal vez hasta clasificar entre los tres primeros, incluso llegar a la final y al menos asegurar un puesto en el último certamen eliminatorio de Asia; es real pero… ¿Que pasó con la figura de Carlos Martí?

La pregunta queda flotando en el aire y la sensación de falta de respeto no solo con Martí, también con la afición es colosal; pues hay matices que ponen al granmense como una especie de títere, algo asi como una breve puesta en escena para disipar las criticas; llamamos a Martí, lo ponemos con Ferrer a entrenar y luego ya con un tono más democrático ratificamos a Ferrer.

Estimados lectores, no hablamos de un advenedizo, no; hablamos del hombre que en cinco años, en los últimos cinco años del beisbol cubano ha ganado tres títulos, ¿Dónde queda eso?

El asunto otra vez es simple, hubieran dejado a Ferrer y ya desde el comienzo, era la decisión, a defenderla, a mantenerla desde el comienzo; no hacer otra charranada tratando de enmendar lo mal hecho o lo hecho a medias.

En este punto emerge otro aspecto importante, la inestabilidad, la inseguridad para tomar decisiones, también la sensación de que se trabaja a retazos, a como vayan saliendo las cosas y eso no deja buena impresión.

Si se han cosas positivas por mejorar la imagen de la pelota cubana, creo que es necesario acentuarlas, mas cuándos se trata de situaciones como estas, donde se elige un equipo Cuba de béisbol y su director; no bastan con buenas acciones o el querer hacer bien, no, se trata de concretar propuestas.

Aunque lo quieran tapar con un dedo, la noticia no ha calado muy bien en una parte de la fanaticada, pues el secretismo y el misterio una vez más marcaron la pauta para dejar bien claro que los lastres de ayer aún  persisten.

Ahora, solo espero que Armando Ferrer, al menos por 2 años, sea el director del equipo Cuba.

Nos vemos a la vuelta.

20 comentarios en “El director del equipo Cuba y las sombras de un nuevo papelazo”

  1. Hola he leído los comentarios y créanme que hay algo que hemos aprendido durante todos estos años y es que quien se esfuerza y se sacrifica es el único que pierde cuando debía ser diferente según los libritos … Si decidimos no quitarle el derecho a los que luchan toda nuestra Serie Nacional por lograr un título y un lugar para representar a Cuba en el extranjero, creo y estoy seguro que es el mayor orgullo y el mejor premio a quien quede campeón Nacional de dirigir el equipo Cuba, y es la aspiración de alguien que lucha por tener buenos resultados de su trabajo, es el verdadero reconocimiento, se ha sido injusto, además tenemos que recordar que ni siendo Granma Campeón lo dan nunca como favorito, es otra falta de respeto a los Granmenses en sentido general, que han dado ejemplo de generosidad y de disciplina … Por favor No olvidemos que somos un país que luchamos por mantener valores, y estad cosas hacen mucho daño.

  2. Hay que mover los gajos de la mata. Voten a todos los q están dirigiendo. Hay mucha gente dirigiendo uno para cada cosa y no salen resultados habiéndo prospectos y talentos brillantes. Manden a Higinio Véliz para la Zafra le ha hecho mucho daño al baseball. Hay más gente q hay q mandar para la agricultura. Hay muchos países y deportes q ya tienen su director y no dirige nada en el campeonato regular. Pablo ,Armando y Martí son gente de respeto valiosos revolucionarios no lo decepcionen. cuba tiene fibra corazón para competir y hacerlo bien. Hasta cuándo sres

  3. Por qué no es Carlos Martí el director del equipo Cuba sí es el ganador de la serie nacional?
    Cuáles fueron los argumentos que tuvo en cuenta el comisionado nacional y su equipo para decidir que Carlos Martí no puede ser el director del equipo Cuba?
    Espero que se le den respuestas a estas preguntas con argumentos convincentes. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba