El director del equipo Cuba y las sombras de un nuevo papelazo

April 30, 2021
No es contradicción, no, es válido aclarar que en lo personal creo es una buena opción, pues sí pienso que Ferrer puede hacer las cosas diferentes y al menos dejar un buen sabor de boca ya que ha demostrado sapiencia beisbolera no solo en las Series Nacionales

Por Alexander García

La idea un nuevo papelazo es lo que queda en el aire después del anuncio de Armando Ferrer como director del equipo Cuba que ira al preolímpico de Florida; digo el anuncio pero es la ratificación de Armando Ferrer al frente de la selección nacional.

No es contradicción, no, es válido aclarar que en lo personal creo es una buena opción, pues sí pienso que Ferrer puede hacer las cosas diferentes y al menos dejar un buen sabor de boca ya que ha demostrado sapiencia beisbolera no solo en las Series Nacionales, con un título y un subtítulo, sino en su amplia hoja de servicios en el extranjero.

Con el manager yumurino puede llegar la redención, tal vez hasta clasificar entre los tres primeros, incluso llegar a la final y al menos asegurar un puesto en el último certamen eliminatorio de Asia; es real pero… ¿Que pasó con la figura de Carlos Martí?

La pregunta queda flotando en el aire y la sensación de falta de respeto no solo con Martí, también con la afición es colosal; pues hay matices que ponen al granmense como una especie de títere, algo asi como una breve puesta en escena para disipar las criticas; llamamos a Martí, lo ponemos con Ferrer a entrenar y luego ya con un tono más democrático ratificamos a Ferrer.

Estimados lectores, no hablamos de un advenedizo, no; hablamos del hombre que en cinco años, en los últimos cinco años del beisbol cubano ha ganado tres títulos, ¿Dónde queda eso?

El asunto otra vez es simple, hubieran dejado a Ferrer y ya desde el comienzo, era la decisión, a defenderla, a mantenerla desde el comienzo; no hacer otra charranada tratando de enmendar lo mal hecho o lo hecho a medias.

En este punto emerge otro aspecto importante, la inestabilidad, la inseguridad para tomar decisiones, también la sensación de que se trabaja a retazos, a como vayan saliendo las cosas y eso no deja buena impresión.

Si se han cosas positivas por mejorar la imagen de la pelota cubana, creo que es necesario acentuarlas, mas cuándos se trata de situaciones como estas, donde se elige un equipo Cuba de béisbol y su director; no bastan con buenas acciones o el querer hacer bien, no, se trata de concretar propuestas.

Aunque lo quieran tapar con un dedo, la noticia no ha calado muy bien en una parte de la fanaticada, pues el secretismo y el misterio una vez más marcaron la pauta para dejar bien claro que los lastres de ayer aún  persisten.

Ahora, solo espero que Armando Ferrer, al menos por 2 años, sea el director del equipo Cuba.

Nos vemos a la vuelta.

20 comentarios en “El director del equipo Cuba y las sombras de un nuevo papelazo”

  1. Si se dejaran de tanto secretismo y dijeran sin tapujos la verdad unos iban a estar de acuerdo y otros no pero se evitaba el malestar porque los fanaticos estan hartos de que les quieran pasar gato por liebre.

  2. Sigo diciendo que la cuestión no es quién dirige al equipo, Amén de que me parezca injusto lo que han hecho con Martí, pero si vamos a hablar de injusticias n l béisbol cubano no nos alcanza el espacio aquí. Me preocupa más la parte de «volver a hacer un papelazo» y me molesta que vaya a pasar de nuevo pq entiendo que hoy existen las condiciones para hacer un mejor papel, aunque seguimos nosotros mismos poniendo las trabas. Y me refiero en concreto al hecho de poder incluir en el equipo a jugadores que sin pertenecer o jugar en la MLB, pueden aportar muchísimo a conseguir ese sueño de ver las gloriosas cuatro letras en el podio de cualquier competición. Además de tener a jugadores de nuestra SN que ya tienen cierta experiencia en Japón, México, Italia. Perdonen si me muestro escéptico, pero hasta que no vea a hombres como Urrutia, JM Fdez, Leonis Martín, Viciedo vistiendo la camiseta de las cuatro letras, no creeré realmente en que podamos hacer un mejor papel y aspirar a la clasificación.

  3. Enrique pardo darria

    De que vale un comentario si todo esta dicho.solo digo que hay que acabar con la demagogia y favoritismo de la dirección nacional de béisbol. Es el reflejo de nuestra sociedad y su proceder es el de muchas direcciones y dirigentes de este país.

  4. Gilberto Ponce Rios

    Con todo respeto Alexander, no comparto su opinión, las razones son las siguientes , ambos son excelentes Directores y pudiera cualquiera de los 2 asumir el Cuba, creo que primo la razón que ya Martí habia dirigido el equipo Cuba y sus resultados no fue excelente, Ferrer ha demostrado en 2 años sus posibilidades , asumir un equipo que habia sido lugar 16 y llevarlo al 1ro, creo que nadie lo ha hecho, además su experiencia internacional, Marti será su coach de banca y colaborador directo.

  5. Que mal sabor tienen estos comentarios tan ácidos, con términos tan desagradables. Nunca se hace nada bien en el béisbol cubano para este y otros «comentaristas». No hay ni dan aliento para nada. Y los títulos de lis conentarios son poco atractivos y muchas veces tendenciosos y hasta fuera de contenidos. Por favor, descansen.

    1. Gracias, Luis, por el comentario. El mejor de los que he leído. Además, somos tan «democráticos» que ahorita vamos a exigir que sea la población la que seleccione al Director. ¡Vamos, mi equipo Cuba, que SÍ SE PUEDE!

  6. No c d que t asombras si aquí siempre pasa lo mismo , además es lo mismo que harían si permitieran jugar a los peloteros que juegan en otras ligas por arriba de quienes c han sacrificado todo el año jugando en nuestra series nacional y dándolo todo x su provincia para k sean premiados con representar a su país en el extranjero y x tratar d ganar 1 título desesperadamente k es lo que ustedes buscan los sustituyan , así que dejen el asombro x eso chao

  7. Es reiterada la falta de información y el pensamiento subjetivo del llamado periodista que dice ayudar a la pelota cubana. El texto esta lleno de cinismo y sarcasmos. Todos sabemos que no son tiempo de gloria de la pelota cubana, pero no se puede negar que se trabaja para lograr «con esfuerzo» que levante la calidad. En mi opinión cualquiera de los dos pueden estar de capitán de la nave. El trabajo en equipo es la mejor versión de lo que habíamos visto. A pesar de NO CONOCER EL POR QUÉ DE LA DECISIÓN, no se debe arremeter contra la Comisión para meter cizaña y otro demonios para dividir. Es cierto que ha habido piña y secretismo en el pasado que ya ha sido cenizas del árbol caído. Lo que sé es que como yo estás deseoso que se obtenga logros ya vistos en el pasado. Apoya y critica para mejorar sin destruir o dividir. Eso espero de ti Alexander.

  8. Carlos Pérez Cruz

    Lo que sí puedo decir es que mientras no dejen jugar a los jugadores que están en otras ligas de mayor nivel no clasificaremos a las olimpiadas,lo q tienen es q dejar la asquerosa política a un lado

  9. Válida la reflexión. Por qué Ferrer y no Martí? Tendría que haber una colosal diferencia favorable al primero. Pero no es así. Los resultados hablan por sí solos. Otra vez la misma historia…

  10. El pez que por su boca muere la muerte le sabe a gloria, Carlos Marti se ha expresado varias veces en contra de convocar a jugadores que actúan a titulo personal en otras ligas, ahora debió ser consecuente con sus opiniones y decir a la FCB no me incluyan ni de carga bates, Ferrer ha sido todo lo contrario con mente abierta.
    Este equipo si no se refuerza con la mitad de su nomina de jugadores no serie nacional no clasifica ni con Ferrer ni con el mago mandrake.

  11. Por qué no es Carlos Martí el director del equipo Cuba sí es el ganador de la serie nacional?
    Cuáles fueron los argumentos que tuvo en cuenta el comisionado nacional y su equipo para decidir que Carlos Martí no puede ser el director del equipo Cuba?
    Espero que se le den respuestas a estas preguntas con argumentos convincentes. Gracias

  12. Hay que mover los gajos de la mata. Voten a todos los q están dirigiendo. Hay mucha gente dirigiendo uno para cada cosa y no salen resultados habiéndo prospectos y talentos brillantes. Manden a Higinio Véliz para la Zafra le ha hecho mucho daño al baseball. Hay más gente q hay q mandar para la agricultura. Hay muchos países y deportes q ya tienen su director y no dirige nada en el campeonato regular. Pablo ,Armando y Martí son gente de respeto valiosos revolucionarios no lo decepcionen. cuba tiene fibra corazón para competir y hacerlo bien. Hasta cuándo sres

  13. Hola he leído los comentarios y créanme que hay algo que hemos aprendido durante todos estos años y es que quien se esfuerza y se sacrifica es el único que pierde cuando debía ser diferente según los libritos … Si decidimos no quitarle el derecho a los que luchan toda nuestra Serie Nacional por lograr un título y un lugar para representar a Cuba en el extranjero, creo y estoy seguro que es el mayor orgullo y el mejor premio a quien quede campeón Nacional de dirigir el equipo Cuba, y es la aspiración de alguien que lucha por tener buenos resultados de su trabajo, es el verdadero reconocimiento, se ha sido injusto, además tenemos que recordar que ni siendo Granma Campeón lo dan nunca como favorito, es otra falta de respeto a los Granmenses en sentido general, que han dado ejemplo de generosidad y de disciplina … Por favor No olvidemos que somos un país que luchamos por mantener valores, y estad cosas hacen mucho daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *