Industriales apaleó a Santiago en el Clásico, Holguín doblegó a Artemisa

Los visitantes batearon la increíble cantidad de 21 imparables, con 8 extrabases incluidos

Los visitantes batearon la increíble cantidad de 21 imparables, con 8 extrabases incluidos
Los visitantes batearon la increíble cantidad de 21 imparables, con 8 extrabases incluidos (Twitter Yirsandy)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Industriales de La Habana (3-0) mantienen su invicto en la presente Serie Nacional, al darles una soberana paliza a las Avispas de Santiago de Cuba (2-1), con nocaut de 18 anotaciones por 4 en el primer juego del Clásico de la pelota cubana, con el Guillermón Moncada como escenario.

BOX SCORE

Los Azules dispusieron del veterano Danny Betancourt (0-1), aunque la realidad es que marcaron 12 carreras con 12 hits entre el séptimo (5) y el octavo inning (7), este último racimo el que decretó el nocaut, una vez que batearon los locales en la parte baja del capítulo.

El encuentro contó con los jonrones de Lisbán Correa (con dos a bordo) y Jorge Luis Barcelán (con uno en base), ambos en el octavo y ambos acumulan ahora 3 bambinazos en la joven temporada.

Correa remolcó 5 en el juego, Barcelán 3, Yoandy Urgellés bateó de 5-4, con doble y 2 impulsadas y Yoasán Guillén de 5-3, 4 anotadas, doblete y dos empujadas.

Los visitantes batearon la increíble cantidad de 21 imparables, con 8 extrabases incluidos, antes los lanzadores santiagueros (usaron 8 pitchers, 3 de ellos no consiguieron sacar ni un out).

José Pablo Cuesta (1-0), el abridor de los capitalinos, se llevó la sonrisa, con 7 innings, 6 hits y 2 limpias).

Vegueros de Pinar del Río – Alazanes de Granma

Este duelo quedó sellado tras 9 entradas y empate a 7 carreras por bando (Pinar había bateado 14 hits por 12 los granmenses).

El juego se reanudará el miércoles, para luego dar comienzo al programado para esa jornada.

Cazadores de Artemisa – Cachorros de Holguín

Los Cachorros de Holguín (2-1) tuvieron una excelente cosecha en el cuarto episodio ante los Cazadores de Artemisa (1-2), para doblegarlos con pizarra final de 12 carreras por 6 en el Calixto García.

Fue el patrullero central y cuarto bate de los Cachorros, Jorge Luis Peña, el gran protagonista de la tarde, al sumar par de extrabases en 5 turnos al bate, con par de anotadas y 5 empujadas.

Ruben Rodríguez (1-0) tiró los 5 primeros innings y resultó el ganador, mientras Juan Enrique Pérez (1) se encargó del rescate, con 3.1 entradas de relevo.

Geonel Gutierrez solo duró 2 capítulos y dos tercios (5 limpias, con 8 hits) y cargó con el revés.

Por los derrotados el intermedista Dayán García disparó 3 cohetes, uno de ellos doblete, mientras el designado Rommy Proenza le secundó con par de indiscutibles y 4 remolcadas.

En otros resultados:

Matanzas puso fuera de combate a Las Tunas 12 por cero, Villa Clara fue mejor que Sancti Spiritus por la mínima (5 por 4), Isla de la Juventud Guantánamo, Cienfuegos sometió a Ciego de Ávila, 11 por 6. (Estos juegos tendrán un resumen más detallado en otra de nuestras publicaciones)

Camagüey y Mayabeque suspendieron por lluvia y jugaran doble partido el miércoles.

Recuerde que todos los resúmenes de la jornada los encuentra en este enlace de nuestro sitio: haciendo click aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*