Industriales aplastan a Villa Clara con el jonrón 100 de Correa, Toros y Avispas 1ros con 20 triunfos

El jonronero de la jornada por los Azules fue Lisbán Correa, que con este llegó a 100 en su carrera al máximo nivel del beisbol en Cuba

El jonronero de la jornada por los Azules fue Lisbán Correa, que con este llegó a 100 en su carrera al máximo nivel del beisbol en Cuba
El jonronero de la jornada por los Azules fue Lisbán Correa, que con este llegó a 100 en su carrera al máximo nivel del beisbol en Cuba (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Industriales de La Habana regresaron a la senda de la ofensiva desbordada y este jueves 22 de octubre produjeron 9 carreras con 11 hits, para disponer de los Azucareros de Villa Clara y de paso llevarse la subserie 2 juegos a 1, en duelo en el Estadio Latinoamericano que contó con el vuelacercas número 12 del líder jonronero de la Serie Nacional.

BOX SCORE

El jonronero de la jornada fue Lisbán Correa, que con este llegó a 100 en su carrera al máximo nivel en Cuba. El batazo le dio color a la pizarra del Coloso del Cerro, en el mismo acto inicial, con Jorge Alomá a bordo y hubiera sido suficiente para disponer de los centrales, que se vieron minimizados ante José Pablo Cuesta, que ahora luce 4 triunfos en 5 decisiones.

Toros de Camagüey – Indios de Guantánamo

Los Toros no tuvieron compasión de los Indios y batearon hasta que los pusieron fuera de combate, gracias a abultada pizarra de 11 anotaciones por 1 y arribaron a las 20 sonrisas en el año, por segundo año en línea siendo los primeros en conseguirlo.

El veterano Yordanis Samón llevó la voz cantante con el madero, al irse de 4-3, con biangular, pelotazo y 4 empujadas, sumando 36 impulsadas en el torneo, líder en ese departamento.

Leonel Moas Jr. se fue de rumba en el cuarto inning con uno en los senderos.

Frank Madan no permitió limpias y se llevó la victoria (5-2).

Gallos de Sancti Spiritus – Alazanes de Granma

Los Gallos siguen metidos entre los 4 primeros y esta mañana fueron mejores que los Alazanes 5 por 3.

Pedro Álvarez consiguió su primer triunfo del año y Yankiel Mauri su segundo rescate.

Geisel Cepeda ligó 2 imparables en 3 turnos y continúa de líder de los bateadores con astronómico

Avispas de Santiago de Cuba – Leñadores de Las Tunas

Los santiagueros continuaron con su dominio por el Oriente del país y dispusieron de los “apagados” Leñadores por la mínima, 4 carreras por 3, en el Julio Antonio Mella, sumando así su victoria 20 de la campaña.

Con esta barrida las Avispas están a solo medio juego de Camagüey en la cima de temporada 2020-2021 y los tuneros encajan su quinta derrota consecutiva, a quienes por cierto les va muy mal jugando en casa, pues con esta van 15 descalabros(los que más han perdido en sus predios en la Serie) y solo 7 sonrisas como home club.

Santiago Torres y Ariel Benavides lucieron jornada multihits, Carlos Fonts permitió una limpia en 6 entradas y sigue invicto tras 5 decisiones.

Rafael Viñales se fue de rumba en causa perdida.

Vegueros de Pinar del Río – Cocodrilos de Matanzas

Pinar se impuso a los Cocodrilos con pizarra final de 4 anotaciones por 1 y ahora juegan por encima de 500, con resultado que mandó a los actuales campeones al quinto puesto de la tabla de posiciones de la Serie 60.

Los Vegueros se colgaron del brazo de Vladimir Baños, que ahora tiene 5 triunfos y salió por la puerta ancha, mientras Frank Luis Medina (2) se anotó rescate.

El receptor de los vueltabajeros Yohan Rojas desapareció la esférica.

Jonder Martínez (1-3) fue el derrotado.

Piratas de la Isla – Elefantes de Cienfuegos

Los Elefantes aprovecharon a los maltrechos Piratas, que siguen “donando” victorias a casi todos en la temporada y los avasallaron 10 por 4, hundiéndolos aún más en el sótano.

Cesar Prieto, Yusniel Ibáñez y Richel López despacharon sendos bambinazos por los ganadores.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*