Industriales descuartizan las reses y pasan la escoba en el Latino

Los Industriales terminaron barriendo a los Toros y llevan 5 triunfos en los últimos 6 partidos

Los Industriales terminaron barriendo a los Toros y llevan 6 triunfos en los últimos 7 partidos
Los Industriales terminaron barriendo a los Toros y llevan 6 triunfos en los últimos 7 partidos (Foto: Calixto Llanes)

Por Boris Luis Cabrera

En el hueso quedaron los Toros camagüeyanos después de su visita al coloso del Cerro. Esta tarde de martes se completó la matanza cuando los Leones capitalinos le entraron por los ojos a uno de los mejores lanzadores de Cuba y se llevaron su tercera victoria consecutiva y la sexta en los últimos siete desafíos, esta vez con amplio marcador de 10-3.

La víctima de esta jornada fue Yadiel Rodriguez, desconcentrado ante el bullicio de casi 10 mil fanáticos, quien con la mirilla desajustada y con lanzamientos fáciles de descifrar, fue maltratado por los felinos en el primer tercio del desafío.

Cuatro pasaportes gratis y un par de pelotazos se combinaron con seis imparables y un error al campo para tolerar nueve carreras y estallar por los aires en la que probablemente sea una de las peores aperturas de su corta carrera.

Alberto Calderón con sencillo y doble, Yhosvani Peñalver con un hit en tres turnos al bate y Yordanis Samón con par de cepillazos en cuatro oportunidades; se repartieron seis remolcadas a partes iguales, mientras que Frederich Cepeda y Stayler Hernández se fueron de 4-2 y cada uno trajo a un compañero a casa.

Erlys Casanova se tambaleó en la segunda entrada cuando permitió tres imparables, entre ellos uno impulsador de dos carreras de Yendry Téllez, pero aspiró oxígeno y caminó hasta completar el sexto episodio manteniendo bien cerradas las puertas del plato para llevarse el triunfo.

Eddy Abel Garcia trabajó de maravillas dos entradas y se le escapó el salvamento a última hora cuando le pegaron tres incogibles al hilo y tuvo que darle el extintor al diestro Frank Herrera para que apagara el fuego que unos moribundos Toros se empeñaban en avivar a la hora de recoger los bates y las pelotas.

Yadián Martínez y Adrián Pérez se fueron con la frente en alto del duelo al unir sus brazos durante 5.2 capítulos frenando el ímpetu capitalino al dejarlos anotar apenas una carrera sucia en ese intervalo.

Tres de los más prometedores serpentineros de la actualidad pasaron por la guillotina azul en esta serie y el que hace solo unos días atrás era considerado por muchos el mejor equipo del campeonato, tendrá que seguir viaje hasta el Victoria de Girón despojado del lugar de honor, amenazado a muerte por sus rivales y atormentado por sus demonios psicológicos.

Los Industriales en cambio, saldrán esta mañana de miércoles hacia tierras santiagueras recuperados de un terrible inicio en esta segunda etapa del torneo, con nuevos aires que les permitan salir de una vez por todas del oscuro sótano donde se metieron, aprovechando la inercia de estos importantes triunfos en su cuartel general.

Nos vemos en el estadio.

7 Comments

  1. Los Industriales lucen como otro equipo tras la entrada del granmense Samón(éste ya formaba parte de la nómina)y el espirituano Cepeda, por el contrario Camagüey se observa disminuido en su rendimiento. Ahora los habaneros van a una dura prueba con Santiago, un equipo muy bateador para el endeble pitcheo de que disponen los capitalinos, por lo que es de esperar un freno a su racha positiva. Camagüey deberá aumentar su performance para mantenerse entre los cuatro pues veo en este momento a los dos equipos orientales y a Matanzas por encima del resto, aunque la tabla actual de posiciones muestre mucha paridad. El último tercio será muy interesante. Si logran reincorporar al zurdo Yudiel Rodríguez y como es de esperar se nutran de un par de buenos pitchers en los últimos refuerzos, Las Tunas será mi favorito otra vez.

  2. Vivir para ver:
    Un 2do aire ha cogido la tropa de Anglada a costa de los desvencijados toros camagueyanos, pero mucho cuidado, que las avispas están bateando desaforadamente al igual que los leñadores tuneros. Ojalá y no se vuelva a ponchar el ómnibus industrialista ni haya malesas de estómago de su equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*