SE CERRÓ Industriales: Azules barren a Camagüey

La tropa de Rey Vicente Anglada ha sacado su estirpe y se ha colado en zona de clasificación de la Serie Nacional

La tropa de Rey Vicente Anglada ha sacado su estirpe y se ha colado en zona de clasificación de la Serie Nacional
La tropa de Rey Vicente Anglada ha sacado su estirpe y se ha colado en zona de clasificación de la Serie Nacional

Por Boris Luis Cabrera

Solo un reducido grupo de fanáticos incondicionales pudo predecir lo sucedido con los Leones capitalinos esta última semana. Muy pocos pudieron imaginar que una manada felina un tanto dispersa y vacilante pudiera abalanzarse con furia encima de unos Cocodrilos desafiantes para vencerlos en su duelo particular y luego derribar tres veces seguidas a unos Toros embravecidos, anclados en el primer puesto de la tabla de posiciones.

La aguerrida tropa de Rey Vicente Anglada ha sacado su estirpe y se ha colado en zona de clasificación, ayudado esta vez por sus archirrivales leñadores tuneros, quienes sacaron sus mejores hachas para exterminar los avisperos santiagueros de su cuartel general del Julio Antonio Mella.

Ahora, después del doble triunfo en esta jornada de lunes, miles de fieles comienzan a sonar las maracas azules por toda la isla. No hay que ser un experto analista en términos beisboleros para saber que los dioses del béisbol han llegado a la banca de industriales para quedarse al menos, hasta el comienzo de la post-temporada.

Todos saben que aunque cambien los tiempos y las generaciones, las filosofías y el entorno mismo; cuando el linaje capitalino le sale por los poros a sus atletas e interpretan su esencia, cuando su propia historia los levanta y los impulsa y sus antepasados gloriosos los bendicen y los salpican de esa agua bendita que solo ellos tienen; estos se hacen casi invencibles en el terreno de juego como lo han demostrado tantas veces a través de los años.

En el borde de las dudas se balancearon esta mañana de lunes en el peleado pleito sellado de la jornada anterior para al final, después de un maratón de catorce agónicas entradas, llevarse la victoria 9-7 y aferrarse con los dientes en la cuarta plaza del torneo.

Fue una batalla extenuante de casi seis horas donde salieron al ruedo 46 jugadores por ambos equipos, se dejaron a 37 corredores fríos en las bases con ganas de anotar durante todo el trayecto y los errores hicieron acto de presencia en los momentos más tensos de la porfía.

Par de pifias habaneras en una jugada continuada propiciaron nuevamente el empate en el marcador a la altura de la entrada número doce y dos capítulos más tarde, la cuarta marfilada de los anfitriones en el choque, les abrió las puertas del plato a las dos carreras que definieron las acciones.

Andy Rodriguez se llevó toda la gloria con un relevo atípico de 6.2 entradas donde no permitió siquiera un indiscutible y logró su séptimo triunfo de la contienda frente a solo un revés.

A segunda hora llegó la estocada mortal que completó la cruel barrida y vencieron 7-0 guiados de la mano de Eddy Abel García, quien caminó toda la ruta tolerando solo dos imparables mientras liquidaba a cinco adversarios por la vía del ponche.

Frederich Cepeda desapareció su pelota número 16 de esta temporada en la quinta entrada con un compañero a bordo para reafirmarse como líder en ese departamento y de paso sobrepasar al “señor pelotero” Luis Giraldo Casanova en el sexto lugar histórico.

Después de los resultados de hoy, los Cocodrilos matanceros se mantienen a un juego de los líderes camagüeyanos, seguidos de los Leñadores tuneros a un partido y medio de diferencia de la primera posición e Industriales a tres completos cerrando la zona de clasificación. Las Avispas, con su victoria de este lunes se mantienen en la quinta plaza un juego por detrás de los capitalinos y los Elefantes cierran la tabla de posiciones a juego y medio de la zona de clasificación.

13 Comments

  1. FELICIDADES A LOS AZULES !! CASI NADIE PRONOSTICÓ ESA BARRIDA CREO Q YA ESTAMOS JUGANDO PLAY OFF , FELICIDADES TAMBIÉN AL REY LEON ,AHORA PARRIBA DE STO EN EL LATINO , CREO Q EL LATINO VA HA REVENTAR MJV …. ,AZUL ES EL COLOR DEL CIELO, AZUL ES EL COLOR DEL MAR…. INDUSTRIALES Q SÍ Q SÍ…. FELICIDADES TAMBIÉN A ,SWING COMPLETO POR SUS ACERTADOS COMENTARIOS….GRACIAS

  2. Sólo los q vivimos el homerun de Marquetti, o aquella levantada contra Sancti Spiritus, o inclusive aquella contra los villareños, podemos realmente aquilatar eso que están haciendo los azules. Gracias Rey, Gracias Leones. En medio de tantas desgracias q nos hacen vivir los q nos desgobiernan, ustedes nos dan ganas de seguir adelante.

  3. Buenas noticias para todos nosotros los fans de Industriales en esta lucha por entrar en los play-off.

    Anglada ademas de haber sido un estelar 2da base, ha demostrado ser un manager aglutinador y que tiene el instinto de los grandes como Servio Borges, Carneado, Fuentes o Pineda.

  4. Boris todo esta dicho,que el terreno diga de que van las cosas, la suerte esta echada y es con el escudo o sobre el escudo como los espartanos,tenemos la clasificacion en la mano y esta subserie vs Las avispas va a ser definitoria,por pitcheo lo superamos,pero aun si en horas bajas El Latino les hace sacar la casta y de seguro van a ser juegos peleados,no como los de antaño que eran joyas para llenar la vista,pero si se que vamos a ver a los muchachos darlo todo en pos de la victoria,llego la hora Cero,donde los niños se separan de los hombres.(hay mas de un legionario temeroso,el gigante se levanta y ya saben en play off somos letales).

  5. Felicitaciones a Cepeda! Superar a Casanova es algo impresionante pero Cepeda necesitó 5 series nacionales mas que Casanova. Nose la cantidad de veces al bate. Si bien es cierto que la mayoria de los jonrrones Cepeda los dió con bate madera hay que decir que fue contra un picheo inferior al que le tocó batear a Casanova.
    Hoy en dia con unos equipos formados por peloteros demasiado veteranos o demasiado jovenes los managers tienen que ser magos para armar un line-up o una rotacion de picheo. La «buena noticia» es que la liga esta pareja y es un atractivo adicional por lo reñida que esta la clasificacion en estos mometos. Saludos y Gracias

  6. Hola a todos, y Felicidades para Industriales, por estar por 1ra vez en zona de clasificación, y veo muchos soñadores, y la clasificación aún no está cerrada, las avispas aun no están muertas, han caído en la peor racha de todos los equipos, pero solo hay que ver como sacaron el último juego del congelador a las Tunas, y por si fuera poco este año han ganado los 6 juegos en el Latino, y aunque este equipo no es el de antaño, tampoco el de Industriales, también recuerden que Santiago juega muy bien en el Latino, sino recuerden la COPA AZUL que hay en Santiago, y para los que hablan del Latino, la mitad del Latino, le va a Santiago, así que cuidado, que si les da por salir de la mala racha ahora, pues ya veremos, en el terreno la ultima palabra, saludos a todos.

  7. gracias, rey vicente anglada, y a tu nueva hornada de leones azules de la capital, por darnos tanta alegria a la vez que vencer tantas injusticias, adversidades y obstaculos impuestos por todas partes, un abrazo, y sigan guapeando, que la justeza, el esfuerzo y el decoro siempre vencen.

  8. Solo hay que confiar, si se puede y los muchachos lo saben. Gracias Rey y los muchachos por hacernos soñar en azul.lluvias de bendiciones ❤️❤️❤️❤️???Industriales CAMPEÓN.

  9. Mi equipo dio grandes peloteros como Pedro Chavez, Urbano Gonzalez,Rodolfo el jabao Puentes,AgustIn Marquetti,German Aguila,Julian Villar, Raul Reyes Barbon, Armando Capiro,Eulogio Osorio,Antonio Jimenez,Rey Vicente Anglada una estrella con el guante en la mano en la segunda base, Santiago Changa Mederos el zurdo de la curva grande, Julio Rojo, Walfrido Ruiz, la Guagua Lopez,Ramon Villabrille Pedro Izquierdo,Bernardo Navaja Gonzalez Ricardo Ramos,Rigoberto Sanchez,los receptores Ricardo Lazo y Lazaro Martinez Pedro Medina tremendo bate este ultimo cuanto talento que se perdio en las series nacionales cuandos estrellas de las mayores hubieran salido de ese grupo que les acabo de mencionar todos jugaron para Industriales.

  10. Realmente todos felicitan al equipo y yo creo que lo que hay es que criticarlos. El año pasado fue igual, en los finales es que se ponen a jugar pelota de verdad, al principio echan el torneo al relajo y no tienen en cuenta a toda la fanaticada que los sigue y sufre por sus derrotas. El año pasado fue igual. Lo que hay que exigirles que se pongan para las cosas desde el principio y no cuando casi no hay tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*