Campeona olímpica Driulis González está en Estados Unidos y recibirá homenaje de los cubanos

Por Yasel Porto

Decir que Driulis González ha sido la mejor judoca cubana de todos los tiempos sería demasiado pretencioso si se tiene en cuenta que Idalis Ortiz también ha logrado resultados extraordinarios en todos los niveles de trascendencia, con los Juegos Olímpicos a la cabeza.

Mas ahora eso no tiene importancia alguna, sino que la cuatro veces medallista olímpica será la invitada especial de un evento deportivo y cultural que se celebrará este sábado 19 de febrero en la ciudad de Tampa.

Según publicó en su perfil de Facebook el carismático expelotero Yobal Dueñas, la guantanamera será el centro de una actividad que incluirá un juego de softbol entre dos equipos conformados por cubanos básicamente y luego un concierto de la artista Yisel y su Génesis Band. Esto último se llevará a cabo en el Centro Cívico tampeño, ubicado en la 10905 Memorial HWY.

Me confirmó luego el propio Yobal que en el encuentro está prevista la presencia del Novato del Año de la Liga Americana en 2021 Randy Arozarena, además de otros bien conocidos que estarán en el conjunto local, como son los casos del pinareño José Ariel Contreras y del jardinero habanero Yasmany Tomás. Por cierto, el doble juego que comenzará a las 8:00 am ha sido bien publicitado pues constituye una revancha entre la tropa de Yobal y el famoso equipo «Yanquis de Miami» dirigidos por Ángel Aguado.

Te puede interesar: Tras cruzar frontera y asentarse en Estados Unidos se unió a Swing Completo reconocido periodista

La cuatro veces medallista olímpica y triple campeona mundial se encuentra hace un tiempo en los Estados Unidos. Nacida en Guantánamo el 21 de septiembre de 1973, González se trasladó a vivir posteriormente a La Habana en el famoso edificio de los deportistas, artistas y periodistas cubanos en la esquina de Infanta y Manglar.

De hecho, la extraordinaria figura del judo cubano y mundial viene impartiendo sus experiencias en algunos centros de entrenamiento y desarrollo en Estados Unidos desde hace rato.

En una publicación en Facebook de la residente en Tampa, Yuniesis Navarro Pupo, reconoce el orgullo de tener a sus hijos bajo la tutela de Driulis. El post fue compartido en el perfil de la propia Driulis, quien ha estado en esa histórica ciudad florida desde hace unos meses ya.

Sus cuatro preseas en citas estivales, con especial realce para el título de Atlanta 1996, más tres medallas de oro en certámenes del orbe (siete preseas en general) y cuatro tronos en Juegos Panamericanos, la conviertieron en una de las deportistas más simbólicas de toda la historia y entre las judocas con más relevancia a nivel mundial sin duda alguna.

Te puede interesar: A-Rod y 375 millones tratan de salvar crisis financiera de Donald Trump

8 comentarios en “Campeona olímpica Driulis González está en Estados Unidos y recibirá homenaje de los cubanos”

  1. Marcos Dreque Mestre

    Esta deportista es un logro del deporte revolucionario en su andar se puede notar la humildad, el desprendimiento ke demuestra ante la tarea ke desempeña es GRANDE muchas Felicidades en su futuro desarrollo

  2. Decir driulys es decir judo, decir driulys es decir cuba , es decir entrega y sacrificio, decir driulys es decir gloria, cuba a dado joyas a nivel de deporte , lenna verdexia amarilis Savon , la lupetey, cunba , muchos momento limdo que nos regalaron estas hermosas y gigantes mujeres , orgullo de toda una nación , mis más sinceros deseos de que todo te valla bien campeona, te lo mereces

  3. IVÁN BAIGORRÍA ORTEGA

    Excelente deportista. Muy técnica, batallador y corajuda.
    Después de su sería lesión de columna muchos pensaron que había terminado y ella demostró cuan equivocados estaban quienes así pensaron.
    GRANDE (con mayúsculas) entre las grandes del judo cubano y mundial.

  4. Excelente atleta tuve la oportunidad cuando era entrenador del equipo nacional de esgrima espada,disfrutar de sus entrenamientos y destacados entrenadores los cuales la formaron como una extraordinaria persona,creceran muchos los resultados del judo en la florida.

    1. Sin demeritar el desempeño de otras judacas cubanas, para mi Driulis es la mejor, segura sobre el tatami además, tuvo que comenzar desde abajo luego de decidir ser madre, grande y admirable, mis respetos para ella, un besote grande y un abrazo gigante de un cubano que siempre la admiro, mis respetos.

  5. Toda mi admiración para ella es una de las más grandes del yudo a nivel mundial,todo lo mejor para ella mucha salud y larga vida QUE GRANDE ERES ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba