SE CALENTARON los bates entre Azules y Elefantes, PALIZA de Matanzas a Artemisa. Resumen Serie 61

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

En una jornada con amplio dominio de los bateadores, los Cocodrilos de Matanzas (10-3) noquearon en ocho entradas a los Cazadores de Artemisa (6-7). Los Industriales de La Habana (7-6) fueron superiores a los Elefantes de Cienfuegos (5-9) en su primera visita de la temporada al estadio “5 de Septiembre”. Mientras, Villa Clara (7-6) y Sancti Spíritus (7-6) derrotaron con igual marcador a la Isla de la Juventud (6-8) y Holguín (3-11), respectivamente.

Paliza de Matanzas a Artemisa

La tropa de Armando Ferrer volvió a dar otro golpe de autoridad en la Serie Nacional 61. Los subcampeones de la pasada contienda aventajaron 11×1 a los artemiseños y provocaron que los aficionados del Victoria de Girón abandonaran la instalación antes del noveno episodio.

Aníbal Medina, el primer hombre en la alineación matancera, lideró ofensivamente al conjunto. El camarero conectó un cuadrangular en dos visitas oficiales al rectángulo de bateo, remolcó cuatro compañeros y anotó en par de oportunidades. Asimismo, de los nueve regulares del equipo amarillo y rojo, solo Julio César González se fue en blanco. En tanto, los del pantano dispararon 14 inatrapables.

También te puede interesar: Granma DEJÓ AL CAMPO a Mayabeque, Ciego de Ávila evitó la barrida. Resumen Serie 61

Por otra parte, José Antonio Jiménez, con par de indiscutibles en cuatro turnos legales, impulsó la única carrera de la selección visitante. De igual forma, el veterano Dayán García también duplicó, aunque lo hizo en tres oportunidades, entre ellos un batazo de dos almohadillas.

La victoria en el desafío fue a la cuenta del zurdo camagüeyano Dariel Góngora, quien se anotó una apertura de calidad y la segunda victoria en el torneo, luego de trabajar seis entradas completas con una carrera limpia permitida, cuatro hits y tres ponches propinados. Por la puerta estrecha salió Manuel Murgado, quien archivó su segundo revés del 2022, el tercero de su carrera y todavía busca la primera “sonrisa” en Series Nacionales.

Se calentaron los bates en Cienfuegos

En un desafío con altas y bajas en la “Perla del Sur”, los bates de Industriales y Cienfuegos se calentaron. Finalmente, los capitalinos se llevaron el triunfo 14×10, con victoria para el serpentinero Andy Vargas y destaque ofensivo del campo corto Sandy Menocal.

Vargas entró como relevo en la parte baja del cuarto capítulo, en sustitución de Remberto Barreto, quien ocupó el puesto del abridor David Mena. En esa entrada, cuando los sureños igualaron las acciones, el derecho que obtuvo el primer éxito de Industriales en esta contienda detuvo la batería local. Andy cerró su actuación con tres anotaciones permitidas, cuatro indiscutibles y siete bateadores retirados por la vía de los strikes.

Por su parte, Sandy Menocal, después de recibir muchas críticas por su entrada al equipo de la capital, continúa defiendo con “uñas y dientes” su permanencia en el segundo puesto. Frente a los Elefantes conectó tres imparables en seis turnos oficiales, incluidos un batazo de vuelta completa –el segundo de su carrera y el primero con los azules- y un biangular. Además, anotó en cuatro ocasiones e impulsó dos compañeros.

El experimentado capitán cienfueguero, Pavel Quesada, asumió el papel de líder y pegó par de inalcanzable en cinco turnos, incluido un cuadrangular con las bases llenas. El antesalista remolcó la mitad de las carreras de su equipo. En tanto, la derrota fue a los registros de Marlon Muñoz.

Villa Clara fue superior a la Isla en el Sandino

Las acciones entre Villa Clara y la Isla de la Juventud se decidieron en el cierre de la segunda entrada. Cuando parecía que los pineros tendrían opciones reales de luchar por el partido, los azucareros fabricaron nueve carreras en el “Augusto Cesar Sandino”, en un choque que concluyó con un marcador de 11×5.

Alain Sánchez se anotó el segundo éxito de la temporada y Yunier Gamboa cayó por segunda ocasión en la contienda. El novato José Carlos Quesada salvó el primer juego de su carrera en el béisbol cubano.

También te puede interesar: REPORTE: Posible suicidio costó la vida de expelotero de 47 años de edad

Ariel Pestano Jr. destacó entre sus compañeros con el madero. El joven receptor, con dos indiscutibles en cuatro turnos, par de remolques y una anotación brilló en tierras azucareras. En tanto, Jhony Hardy –por el equipo pinero- pegó tres inatrapables en cuatro turnos oficiales.

Prospecto de Sancti Spíritus protagonizó victoria ante Holguín

En el “Calixto García”, los Cachorros de Holguín no lograron aprovechar su localía y terminaron cediendo 11×5 ante los Gallos de Sancti Spíritus. Durante las nueve entradas los visitantes mantuvieron el dominio, con una ofensiva que terminó produciendo un total de 17 indiscutibles, por solo ocho los holguineros.

La victoria fue a la cuenta del novato Alex Guerra, quien lanzó seis sólidas entradas, en las que solo le conectaron cinco indiscutibles y permitió tres carreras limpias. Luis Ángel Gómez salió por la puerta estrecha.

El prospecto Carlos Gómez estuvo en tarde perfecta, con cinco imparables en igual cantidad de turnos al bate, incluidos un batazo de vuelta completa, par de dobles, cinco impulsadas y dos anotaciones. Por los Cachorros, Edilse Silva y Yasiel González desaparecieron la bola del parque.

En otros resultados: Pinar del Río derrotó a Mayabeque 11×7. Ciego de Ávila aventajó al actual campeón 8×5. Camagüey fue superior que Santiago de Cuba 6×4 y Guantánamo venció contra todo pronóstico a los Leñadores de Las Tunas 12×7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba