Industriales devuelve la ofensa y blanquea a los Elefantes

Por Boris Luis Cabrera A riesgo de recibir impactos mortales los lanzadores capitalinos mantuvieron una guardia de honor esta tarde de martes en las puertas del plato, cerrándoles el paso a unos Elefantes motivados por la victoria de la jornada anterior, para que sus Leones-aun heridos-tomaran venganza y los derrotaran 3-0 mientras los devolvían mansos […]

Por Boris Luis Cabrera

A riesgo de recibir impactos mortales los lanzadores capitalinos mantuvieron una guardia de honor esta tarde de martes en las puertas del plato, cerrándoles el paso a unos Elefantes motivados por la victoria de la jornada anterior, para que sus Leones-aun heridos-tomaran venganza y los derrotaran 3-0 mientras los devolvían mansos y serenos al sombrío sótano de la tabla de posiciones.

Catorce hombres dejaron los sureños en las frías bases con deseos de pasar por el cálido home-plate durante todo el partido. Vladimir Baños fue el primer verdugo espaciando siete sencillos en dos tercios de juego laborados mientras liquidaba a cuatro rivales por la vía amarga del ponche, para lograr su séptimo triunfo de la campaña.

El siguiente, no podía ser otro que Andy Rodriguez, quien llegó corriendo en el episodio siete con el bohío ardiendo cuando todas las almohadillas estaban desbordadas de paquidermos y en el cajón de bateo el líder impulsador de la contienda, Yusniel Ibáñez, movía “la trompa” desafiante ante la multitud reunida en el 5 de Septiembre.

Andy apagó el fuego con solo tres lanzamientos y lo dejó con la escopeta en el hombro para la foto como un recuerdo del momento más tenso del partido, para después de lanzar un par de capítulos más sin permitir libertades y anotarse su salvamento número catorce de esta temporada.

Mientras tanto, en casi cuatro horas de duelo, la tropa de Rey Vicente Anglada tuvo tiempo suficiente para ir “matando canallas” y anotando a cuenta gotas las tres rayitas que les permitieron seguir soñando con remontadas en el calendario.

Frank Camilo Morejón pegó un par de imparables en tres turnos al bate, uno de ellos para remolcar la primera en la segunda entrada que a la postre sería decisiva en el encuentro, mientras que Dayron Blanco conseguía un hit impulsador en el “lucky seven” y Samón roleteaba por el cuadro en la novena para traer a casa la última, que hizo suspirar a miles de los parciales azules por todo el territorio nacional y un poquito más allá.

La derrota fue a los récords de Misael Villa (2-6) quien soportó siete incogibles en igual número de entradas lanzadas y aceptó dos de las tres anotaciones de sus adversarios, mientras ponchaba a tres y regalaba un boleto intencional.

Ahora la tabla de posiciones ha vuelto a tener cambios haciéndole honor a la tremenda paridad existente entre los equipos contendientes y cierra esta jornada con los conjuntos de Matanzas y Camagüey abrazados en el primer escaño seguidos por Santiago de Cuba a solo medio juego, Las Tunas a uno completo, Industriales a 2.5 rayitas del primero y Cienfuegos a tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *