Tras división de honores, Industriales le gana subserie a Santiago

Después de estos resultados, Santiago se mantienen en la primera posición del torneo, con los Industriales a tres juegos y medio de diferencia

Después de estos resultados, Santiago se mantienen en la primera posición del torneo, con los Industriales a tres juegos y medio de diferencia
Después de estos resultados, Santiago se mantienen en la primera posición del torneo, con los Industriales a tres juegos y medio de diferencia (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Boris Luis Cabrera

Sin agravios salieron capitalinos y santiagueros en esta jornada sabatina por la puerta del Guillermón Moncada. El duelo que un día fue el clásico de la pelota cubana terminó en tablas y cada conjunto tuvo sus minutos de gloria sobre la grama.

Haciendo honor a la historia, Leones y Avispas movidos por los códigos de caballeros andantes, se batieron duro en el terreno de juego en ambos desafíos y solo en las postrimerías se pudo despejar el campo para que emergiera, rodeado de un aura de respeto y admiración mutua, un vencedor diferente en cada ocasión.

En horas de la mañana los felinos, cuando casi saboreaban el triunfo después de sellar el choque del viernes con mínima ventaja, cayeron picados por los aguijones mortales de los anfitriones 8-5, alborotados por la desconcentración de los lanzadores y el empuje de sus fieles colmando las tribunas.

“El gallo azul” Pedro Álvarez no pudo hacer el trabajo de contención y se fue a las duchas dejando las almohadillas repletas al tolerar un imparable de Santiago Torres y bolear a dos rivales (uno intencional) y Andy Rodriguez fue incapaz de apagar el fuego para sorpresa de su incondicional fanaticada que seguía el partido desde la distancia al regalar un boleto que igualó las acciones y permitir un cohete productor de dos carreras de Adriel Labrada que encendió las alarmas azules.

Una entrada más tarde la tropa de Anglada reaccionó y un cañonazo impulsor de Frederich Cepeda los volvió a meter en el juego pero cerrando el octavo capítulo el emergente Reinaldo Lamot sonó un cepillazo que trajo a dos orientales a casa para sentenciar el desafío.

A segunda hora llegó el desquite de los Industriales quienes se apoyaron en el brazo de sus rescatistas y en su ofensiva oportuna para doblegar por la mínima a sus adversarios 6-5.

En el mismo primer episodio los indómitos marcaron territorio y sacaron del box al diestro Marcos Ortega con un racimo de cuatro anotaciones, donde Rudens Sánchez desapareció la esférica con uno a bordo anunciando una tarde santiaguera.

Los Industriales no se amilanaron e hicieron lo mismo en el tercer capítulo al sacar por la fuerza a Carlos Font del montículo al regalar dos bases por bolas y par de indiscutibles, entre ellos un doblete remolcador de dos carreras de Yoandry Urguellés, y zarandear al relevista Carlos Santana con par de hits impulsadores del “Torito” Barcelán y Stayler Hernández que emparejaron el marcador.

Un inatrapable de Armando Calderón en el quinto y un doblete de Barcelán una entrada después frente a los envíos de Adrián Sagarra, completaron la producción azul de la jornada, válida para conseguir el resultado positivo.

Otra vez Andy Rodriguez salió de la cueva a liquidar contrarios y logró su vendetta personal al mantener las puertas del plato bien cerradas a pesar de regalar dos pasaportes gratis a última hora que provocó una locura desenfrenada en los graderíos orientales.

Los Azules se llevaron la subserie y continúan encendidos, complicando una tabla de posiciones que no tiene nada definido.

Después de estos resultados, las Avispas se mantienen en la primera posición del torneo seguidas de cerca por los Cocodrilos matanceros a solo media rayita, mientras los Leñadores tuneros y los Toros camagüeyanos ahora están a solo un juego y medio de diferencia, los Leones capitalinos a tres y medio y los Elefantes cienfuegueros a cuatro juegos completos de la cima.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*