CUESTION DE TIEMPO: Industriales ganó los 2 a Santiago y saborea los playoffs

Jonronazo de Stayler Hernández dejó tendidos en el césped a la colmena santiaguera y ahora los Industriales apenas necesitan un triunfo en los cuatro choques que les restan para derribar la puerta de entrada a la postemporada

Jonronazo de Stayler Hernández dejó tendidos en el césped a la colmena santiaguera y ahora los Industriales apenas necesitan un triunfo en los cuatro choques que les restan para derribar la puerta de entrada a la postemporada
Jonronazo de Stayler Hernández dejó tendidos en el césped a la colmena santiaguera y ahora los Industriales apenas necesitan un triunfo en los cuatro choques que les restan para derribar la puerta de entrada a la postemporada (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Boris Luis Cabrera

Dos zarpazos violentos de los Industriales les dieron los hambrientos Leones de Rey Vicente Anglada a sus rivales orientales esta jornada de viernes en el parque Latinoamericano para dejar en trámites burocráticos su pase a la gran fiesta de la pelota cubana.

Un jonronazo de Stayler Hernández dejó tendidos en el césped a la colmena santiaguera y ahora los Industriales apenas necesitan un triunfo en los cuatro choques que les restan para derribar la puerta de entrada a la postemporada y calentar el ambiente beisbolero en toda la isla.

Siete éxitos al hilo han tejido los capitalinos para desplegarle al Rey León una alfombra azul donde desfilará su orgullo y su gloria misma a menos de un mes de su adiós de los terrenos, demostrando que la motivación y la vergüenza son las madres de todas las victorias.

Rápido definieron las acciones en el primer duelo de la mañana cuando en el mismo primer episodio le marcaron cuatro rayitas al zurdo Ulfrido Garcia y le dinamitaron el montículo.

Un doblete de Yhosvani Peñalver, un boleto, otro batazo de dos bases de Stayler Hernández que inauguró el marcador y bambinazo de tres carreras del máscara Frank Camilo Morejón; fueron suficientes para asegurar la victoria número 48 de la temporada para beneplácito de la exigente fanaticada capitalina.

Una entrada más tarde, aunque los azules dejaron las almohadas repletas, lograron pisar la goma del plato una vez más por el segundo imparable de Stayler en la jornada y el tiro de gracia llegó en el tercer capítulo cuando Alberto Calderón, saliendo de su silencio ofensivo, desapareció la pelota con un compañero en circulación para congelar el marcador 7-2 por el resto del encuentro.

Mientras tanto, el diestro Erlis Casanova fue sorteando las aguijones orientales durante los 5.2 capítulos que se mantuvo en el box y a pesar de tolerar ocho imparables apenas les permitió un par de carreras a sus adversarios para llevarse la victoria, remolcadas en el segundo episodio por un cepillazo de dos bases del camarero Santiago Torres con las bases llenas.

Andy Rodriguez, aunque no pudo anotarse el salvamento por la ventaja que había en la pizarra, retiró los cuatro hombres que enfrentó para ponerle el cerrojo al desafío.

Santiago vs.Industriales (1er juego del viernes 20 de diciembre) Serie Nacional de Beisbol 2019-2020

A segunda hora, en medio de cielos encapotados y sombras en el horizonte, los clásicos contrarios llegaron abrazados a una carrera hasta el octavo capítulo, antes que el veterano de 37 años sacudiera el trancazo con uno a bordo que definió las acciones para cerrar la pizarra 3-1.

Un vuelacercas de Santiago Torres al primer lanzamiento de Bryan Chi en el episodio de apertura mantuvo a las Avispas respirando toda la tarde, mientras que los dueños de casa se apoyaron en un doblete de Calderón seguido de un cohete impulsor de Peñalver en la tercera entrada para llegar con vida al inning extra.

Andy Rodriguez, otra vez retirando en línea a cuatro adversarios se llevó su octavo triunfo de la campaña frente a solo un revés y el matador Carlos Santana se fue derrotado al soportar el bombazo que definió el choque.

Santiago vs.Industriales (2do Juego, 20 de diciembre) Serie Nacional de Beisbol Cubano 2019-2020

Después de los resultados de esta jornada, Camagüey y Las Tunas comparten la primera posición del torneo seguido a un juego de Matanzas-todos con el boleto seguro para los play off-e Industriales cierra la zona de privilegio a 1.5 de diferencia de los líderes.

Santiago de Cuba, alejado a cuatro rayas de los capitalinos y con posibilidades matemáticas remotas de clasificación y Cienfuegos, sin opciones oficiales, completan la tabla de posiciones.

Este sábado, a las 10.00 am en el Coloso del Cerro, se jugará el partido suspendido entre ambas escuadras.

2 Comments

  1. INDUSTRIALES YA ESTÁ ENTRE LOS 4 , A PARTIR D AHORA CIVIL,BORROTO,FERRER ,PREOCUPADOS ,INDUSTRIALES JUGANDO PLAY OFF ,ES UN DOLOR DE CABEZA,PARA SUS RIVALES,NO PARA HASTA SER CAMPEÓN, NOS DA LO MISMO UN TOROS Q LEÑADORES, Q COCODRILOS ,EL LEON SIEMPRE VA A RUGIRRRR

  2. Felicidades Azules Campeones siempre e creído en ustedes jamás los puse en duda y estoy mirando el resultado cuando El Rey León Rugue fuerte no hay quien los paré Viva INDUSTRIALES Campiones

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*