Este sábado 18 de noviembre tuvo lugar una jornada más de la Liga de Élite del Béisbol Cubano. Matanzas, Las Tunas, Santiago de Cuba, Artemisa, Sancti Spíritus e Industriales protagonizaron los segundos desafío de sus respectivas subseries.
Los leñadores de Las Tunas despertaron sus hachas e hicieron leña al pitcheo de Matanzas. La escuadra del balcón del oriente cubano produjo 11 anotaciones con 13 indiscutibles en siete entradas.
El lanzador por los ganadores fue Dariel Góngora, quien solo permitió tres hits en todo el desafío y completó la victoria.
Góngora llegó a su segundo triunfo sin derrota en esta Liga Élite del Béisbol Cubano y a 17 entradas sin permitir anotación.
La derrota cargó a la cuenta del también abridor, Noelvis Entenza. El cienfueguero devenido matancero llegó a su segundo revés en la lid.
Con el madero, el más destacado del encuentro fue Rafael Viñales. Bateó de 3-3 con dos cuadrangulares y cinco empujadas.
Esta fue la quinta derrota de Matanzas con cuatro reveses y la cuarta sonrisa de Las Tunas con seis derrotas. Marchan cuarto y quinto respectivamente en la tabla general.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: HISTÓRICO: JONRÓN de Frederich Cepeda dejó RECORD en Beisbol Cubano
Duelo de lanzadores entre Artemisa y Santiago
Artemisa y Santiago de Cuba chocaron en el segundo encuentro de la subserie protagonizado por la excelente actuación de los lanzadores.
Geonel Gutiérrez fue el abridor por Artemisa, mientras que Ángel Luis Márquez lo hizo por las avispas.
Este fue un duelo de pitcheo de inicio a fin. Gutiérrez en total enfrentó 21 bateadores. Permitió solo tres sencillos, dio seis ponches y no recibió limpias. Israel Sánchez y Dorvis Navarro respectivamente fueron los encargados de relevar al abridor.
Los apagafuegos navegaron sin recibir carreras y prepararon el terreno para el cerrador José Ángel García. El experimentado relevista remató la victoria. En total, el pitcheo artemiseño solo permitió cinco indiscutibles.
Casi igual de impecable fue el trabajo del perdedor Márquez. El lanzador santiaguero trabajó completo y solo recibió una limpia en la baja de la cuarta.
Estos combinaron dos sencillos y un elevado de sacrificio de Osbel Pacheco para anotar la única del choque. En este desafío hubo en error para cada equipo.
Artemisa llegó a cuatro triunfos con seis reveses, pero al ganar Las Tunas no pudo salir del sótano. Santiago sigue tercero con cinco sonrisas e igual número de derrotas.
Te puede interesar: Cepeda ROMPIÓ RECORD, Industriales LIDER, Manduley HEROE. Resumen Liga Élite
Industriales y Sancti Spíritus protagonizaron juegazo en Liga Élite del Béisbol Cubano
Los gallos de Sancti Spíritus e Industriales volvieron a verse las caras en la grama del estadio Latinoamericano.
La primera anotación llegó por el bando de los del centro del país. Ligaron una base por bolas a Fréderich Cepeda y dos sencillos para hacerle la primera al abridor, el refuerzo zurdo Islay Sotolongo.
Sin embargo, surgió un jonrón de Luis Vicente Mateo para empatar en la baja de la tercera entrada. En esa misma entrada, el máscara Óscar Valdés impulsó la segunda y la de la ventaja momentánea.
Llegó la cuarta alta. Rodolexis Moreno disparó doblete. Luego un hit llevó a Moreno a la tercera base. Cepeda trajo la del empate con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, décima empujada del experimentado bateador en el torneo.
La ventaja para Industriales llegó en la baja del quinto por fly de sacrificio de Rubén Valdés. Raico Santos anotó la tercera para los azules.
El desafío quedó con marcador de 3×2, a pesar de las múltiples circunstancias de posibles anotaciones de ambos conjuntos a lo largo del choque.
Industriales llegó a su séptima victoria en la Liga Élite del Béisbol Cubano y se afianzó en la punta de la competencia. Entretanto, Sancti Spíritus sumó su cuarto revés y sigue en el segundo puesto con cinco victorias.
Te puede interesar: EMOTIVO: Yuli Gurriel RECORDÓ memorias del I Clásico Mundial de Béisbol