Industriales GANÓ por PALIZA, JONRÓN de Alfredo Despaigne. Resumen Serie Nacional

Industriales ganó cuatro juegos seguidos ante Ciego de Ávila

Acabó una jornada más en la Serie Nacional del Beisbol Cubano y, con ella, una de las subseries particulares pactadas a cinco desafíos. Acontecieron varios resultados interesantes como la cuarta victoria al hilo de Industriales frente al primer lugar, Ciego de Ávila. Asimismo, Alfredo Despaigne se acercó a uno del líder en jonrones de la contienda, William Saavedra.

Industriales derrotó a Ciego de Ávila por cuarta ocasión en Beisbol Cubano

Industriales vapuleó a Ciego de Ávila, 13×5 y consiguieron su cuarta victoria seguida ante los actuales líderes del campeonato. Los Tigres avileños y del Beisbol Cubano necesitaron a siete lanzadores sobre el box, los cuales recibieron un total de 14 indiscutibles por parte de los azules capitalinos.

Yamil Rivalta (5-2, 3B, 5CI), Oscar Valdés (3-2, 2B) y Roberto Álvarez (5-2, CI) fueron algunos de los mejores por el conjunto ganador. Por los derrotados resaltaron Fernando de la Paz (4-3, 2B) y Alexander Jiménez (4-2, 2B). Lo ganó el novato Alejandro Hernández (1-0) y lo perdió Kevin Soto (2-1).

Granma noqueó a Matanzas

Siete entradas bastaron a los Alazanes de Granma para sacar de circulación a Matanzas, 13×3. Una feroz ofensiva del equipo oriental con 13 indiscutibles, de ellos, cuatro extrabases fue suficiente para acabar el choque por la vía rápida.

Alfredo Despaigne (3-2, HR, 2B, 1CI) lideró el bateo de los suyos con su noveno jonrón de la contienda con el que se colocó a uno del líder William Saavedra. También resaltó por los granmenses Alexquemer Sánchez (4-2, 2B, 2CI) quien está envuelto en una soberbia campaña. Por los derrotados resaltaron Ariel Sánchez (3-2, 2B y 2CI) y José Noroña (3-2, 2B, 1CI). El triunfo fue a los números de Leandro Martínez (3-0) y lo perdió Silvio Iturralde (1-1).

Sancti Spíritus cayó ante Guantánamo en un festival de errores

Este domingo 7 de abril Guantánamo derrotó a Sancti Spíritus, 2×9. El equipo de la provincia más oriental del país pegó un total de 13 imparables que estuvieron apoyados por cuatro errores de los Gallos espirituanos. De las nueve carreras de los Indios del Guaso, cuatro fueron sucias.

Por el cuadro ganador el mejor fue Robert Luis Delgado (5-4, 2B, 3CI, 2CA) quien está comportándose como la bujía inspiradora de la escuadra. Por los derrotados resaltó el incombustible veterano Frederich Cepeda (3-2). El triunfo lo cargó Fernando Sánchez (1-1), mientras que José Santos (0-4) sumó otro revés.

Holguín ganó otra vez ante la Isla en duelo de bateo

En un duelo de 25 indiscutibles y 14 carreras, Holguín derrotó a la Isla de la Juventud, 10×4. El conjunto ganador logró 13 sencillos, solo uno más que sus rivales, pero fueron mucho más efectivos.

Por los Cachorros holguineros y del Beisbol Cubano destacaron Juan Onofre (4-3, 3B, 1CI, 1CA) y Nelson Batista (5-3, HR, 2B, 5CI, 2CA). Por los perdedores los mejores con el madero fueron Dainier Gálvez (4-2), José Luis Bring (5-2, 1CA) y Alexander Almarales (4-2, 2B, 1CA). La sonrisa se la llevó Jesús Quintán (2-0), el descalabro Dorvis Navarro (1-4) y salvó José Sánchez (3).

En otros resultados de la Serie Nacional, Villa Clara derrotó a Artemisa 3×4, Pinar del Río a Camagüey 5×9, Cienfuegos a Las Tunas 5×6 y Santiago de Cuba a Mayabeque 10×5.

Tabla de posiciones de la Serie Nacional del Beisbol Cubano

Ciego de Ávila (16-6)
Pinar del Río (16-6)
Industriales (15-7)
Granma (13-9)
Las Tunas (10-7)
Camagüey (12-10)
Artemisa (11-11)
Matanzas (11-11)

Scroll al inicio