Industriales NOQUEÓ, Freddy Asiel ¡AL FIN!, KO en Sancti Spíritus, Alarcón SE EXCEDIÓ. Resumen 62 Serie Nacional

En la jornada de este miércoles, en la Serie Nacional, Industriales noqueó a la Isla de la Juventud en el estadio «Cristóbal Labra». Villa Clara regresó a la senda del triunfo con cerrada victoria ante Artemisa. En tanto, Las Tunas y Guantánamo derrotaron por abultado marcador a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, respectivamente.

Serie Nacional: Industriales «salvó» la honra en el Cristóbal Labra

El equipo de Industriales de La Habana noqueó en siete entradas 14×0 a La Isla de la Juventud y ganó su segundo juego de la subserie particular en el Cristóbal Labra, con excelente labor monticular del derecho Maykel Taylor, quien completó los siete innings sin permitir anotaciones. Además, retiró a cinco bateadores por la vía de los strikes y regaló un boleto de libre tránsito. En tanto, el revés fue a los registros de Yordanis García.

La producción de 14 carreras de Los Leones estuvo liderada por Walter Pacheco, quien disparó tres inatrapables en cuatro visitas oficiales al rectángulo ofensivo, entre ellos par de biangulares. También, remolcó cuatro compañeros hacia la registradora y pasó en dos oportunidades por el plato.

Freddy Asiel Álvarez se anotó el primer triunfo frente a Artemisa en Serie Nacional

Luego de tres derrotas consecutivas, los Leopardos de Villa Clara vencieron hoy a los Cazadores de Artemisa, por marcador de 6×4, en el enfrentamiento celebrado en el Estadio “26 de julio”, de la provincia occidental.

Los de Villa Clara tomaron el mando desde la primera entrada, con cinco carreras fabricadas, gracias a un doble del torpedero Magdiel Gómez, par de sencillos remolcadores de Mailon Tomás Alonso y de Lázaro Alain Lapeira, acompañado del descontrol que mostró el lanzador rival, Reynaldo Fiandor, quien cargó con la derrota.

Freddy Asiel Álvarez, abridor del conjunto ganador, logró su primera victoria en la actual 62 Serie Nacional de Béisbol, tras seis entradas completas de actuación en las que permitió dos carreras, una de estas por error, y propinó tres ponches.

Con este resultado, los villaclareños ocupan la sexta posición en la tabla, con un balance de ocho sonrisas y siete reveses. Mientras que Artemisa se adjudicó su octava derrota y se mantuvo con siete victorias, para el noveno escaño.

Paliza de Las Tunas ante Ciego y excelente exhibición de Alarcón

En el resultado con mayor diferencia de carreras en esta jornada, los Leñadores de Las Tunas le propinaron nocaut de 20 x1 a los Tigres de Ciego de Ávila, en el Estadio José Ramón Cepero, terreno de estos últimos.

La victoria fue a la cuenta del estelar diestro Carlos Juan Viera, quien lanzó seis innings completos en los que soportó una carrera y dominó a cuatro bateadores por la vía del ponche. Mientras, la derrota fue a las estadísticas del avileño Luis Alberto Marrero.

Por la ofensiva tunera destacó el hoy inicialista Yosvani Alarcón, con par de cuadrangulares y un sencillo en cuatro turnos, para un total de cinco carreras empujadas. También disparó jonrón Yordanis Alarcón, Leonis Figueredo y Andrés Miguel, estos dos últimos en una sola oportunidad al bate.

Ahora, los del Balcón del Oriente permanecen solitarios en la cima de la tabla de posiciones, con nueve ganados y cinco perdidos. Por su parte, los avileños se encuentran rezagados en el lugar 13 entre los 16 equipos.

Guantánamo humilló a Sancti Spíritus con super nocaut

En el Estadio José Antonio Huelga, los Indios de Guantánamo recuperaron hoy la senda del triunfo en la 62 Serie Nacional de Béisbol, con su victoria sobre los Gallos de Sancti Spíritus por abultado marcador de 12×3.

La tanda alta de los Indios respondió al madero, donde destacó el jardinero Abel Montoya, con tres imparables y par de empujadas en cinco turnos, y el antesalista Wilmer Moreira, quien bateó de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. Además, el cuarto hombre al bate, Robert Luis Delgado, conectó jonrón con dos corredores en base, en la parte alta de la quinta entrada.

Con solo dos hits permitidos, el picheo guantanmero fue liderado por Daniel Blanco, quien trabajó seis capítulos completos, donde permitió carreras por una alta tendencia al descontrol, con seis bases por bolas concedidas.

Gracias a este resultado, los Indios del Guaso mantienen su sorprendente paso por el torneo doméstico cubanos, con ocho victorias y siete derrotas (séptimo lugar). Los espirituanos, por su parte, ocupan la cuarta posición (9-6), solo superados por Pinar del Río, Matanzas y Las Tunas.

Scroll al inicio