DESCOMUNAL: Loidel Chapellí DIO 2do JONRÓN a más de ¡427 pies! e IMPULSÓ 4 ante New York

La conexión más importante del encuentro para Chapellí llegó en la misma primera entrada. Con un corredor en base y sin out, Chapellí conectó bien al primer lanzamiento del dominicano Jeffrey Colón, abridor por los de New York. Fue un pitcheo en zona de strike, ligeramente alto y el cubano no lo perdonó.

El batazo de Chapelí fue en territorio del right-center field, justo por encima de la barda en la marca de 427 pies. Fue una conexión descomunal que demostró la gran fuerza al bate que tiene el prospecto cubano y, en ese entonces, puso arriba a su equipo 2×1. Fue el jonrón número 10 de por vida en las Menores.

El vuelacercas del cubano llega un día después de su primero en la temporada y en medio de una jornada de lujo. Tras poncharse en el segundo inning y fallar en línea al jardín derecho en el cuarto, Chapellí vino a batear en el sexto con el juego empatado 7×7. La casa estaba llena y solo había un out en la pizarra. En el box, trabajaba el relevista Joander Suárez.

En cuenta favorable de una bola sin strike, Chapellí soltó cohete al derecho que impulsó par de anotaciones, para poner el juego 9×7 y decidirlo. Esa ventaja nunca más la perdió Chicago y, de hecho, marcó rally de seis carreras en ese episodio. El antillano llegó a 35 remolques de por vida.

En el octavo, se ponchó por segunda vez.

Resumiendo: Chapellí bateó de 5-2 con un jonrón, cuatro carreras impulsadas y par de anotadas. Subió su promedio ofensivo a .417 (12-5) con par de vuelacercas como extrabases. Suma seis remolques y cinco anotadas, además de una línea ofensiva de .462/.917/1.379 (OBP/SLG/OPS)

Scroll al inicio