Industriales SOMETIÓ a Las Tunas con Oscar Valdés líder, Ciego de Ávila ganó el doble. Resumen Serie Nacional

Gian Franco Gil

Actualizado en:

Durante la jornada de este martes en la Serie Nacional del béisbol cubano, Industriales y Las Tunas dividieron honores en el Mella y Ciego de Ávila derrotó en dos ocasiones por la mínima a la Isla de La Juventud. Las Tunas igualó la subserie en el Mella Box Score En el juego celebrado a primera…

Durante la jornada de este martes en la Serie Nacional del béisbol cubano, Industriales y Las Tunas dividieron honores en el Mella y Ciego de Ávila derrotó en dos ocasiones por la mínima a la Isla de La Juventud.

Las Tunas igualó la subserie en el Mella

En el juego celebrado a primera hora en el estadio «Julio Antonio Mella», Las Tunas blanqueó en siete entradas a Industriales y los derrotó 3×0, con victoria para el abridor Eliander Bravo, quien trabajó cinco entradas completas, en las que permitió cuatro inatrapables y retiró a dos bateadores por la vía de los strikes. Mientras, Marcos Ortega resultó el derrotado y Alberto Pablo Civil se anotó el salvamento.

A la ofensiva, Yosvani Alarcón con un hit en tres turnos al bate impulsó dos carreras. En tanto, el experimentado Danel Castro también sumó un inatrapable en tres visitas oficiales al cajón de bateo y fletó un compañero.

Industriales se desquitó y tomó el control en Las Tunas

Al concluir el segundo duelo de la fecha, los giraldillos volvieron a tener el control del enfrentamiento particular ante los Leñadores, tras derrotarlos 7×5, con el protagonismo del madero de Oscar Valdés, quien remolcó tres jugadores y pegó par de indiscutibles en cuatro veces al bate.

Además de Valdés, por el conjunto de La Habana destacaron Ariel Hechevarria, Yosvani Peñalver y Yasiel Santoya, todos con un remolque en el partido. Los dos primeros sumaron un biangular a sus registros.

Una vez más, Alarcón, receptor de los orientales, lideró los maderos de su equipo, tras conectar un imparable en cuatro visitas al cajón de bateo e impulsar dos compañeros. El hombre proa, Héctor Luis Castillo, también brilló y sumó dos indiscutibles en cinco turnos. Además, fletó un jugador hacia el plato.

El inexperto lanzador giraldillo, Silvano Hechevarria, se anotó su primer triunfo del campeonato, luego de conseguir dos outs en el juego, para dejarle la «mesa servida» a Juan Xavier Peñalver, quien logró su segundo rescate de la campaña. En esta ocasión, Alberto Pablo Civil resultó el derrotado.

Los Tigres arañaron a los Piratas en el Labra

Los Tigres de Ciego de Ávila aprovecharon su localía en el «Cristóbal Labra» y superaron 6×5 a los Piratas de la Isla de la Juventud.

Las carreras de los Tigres estuvieron repartidas entre los jugadores que conformaron la alineación. Alexander Jiménez bateó un hit en tres veces al bate, anotó par de carreras e impulsó otras, para un total de tres carreras producidas, líder en el equipo.

Por los Filibusteros, José Luis Bring estuvo en tarde perfecta, con par de hit en dos veces al bate e impulsó par de corredores hacia la registradora.

Arnaldo Rodríguez lanzó seis entradas completas con cinco imparables y cuatro carreras, tres de ellas limpias. También, ponchó a tres rivales y regaló cuatro bases por bolas. Vladimir García salvó el octavo encuentro y Jonathan Carbó perdió el duelo.

Ciego de Ávila derrotó por la mínima a La Isla

En horas de la tarde, los avileños volvieron a derrotar por la mínima a los pineros, en esa oportunidad 3×2. El éxito fue a la cuenta de Kevin Soto y Osvaldo Cárdenas se anotó el salvamento. Franky Quintana fue el pícher perdedor.

Jorge Luis Contreras disparó un indiscutible en la novena entrada para adelantar a los Tigres en la pizarra y, finalmente, resultó el batazo decisivo. Jonathan Bridón y Dairon Montalvo también impulsaron en el duelo. Por los Piratas, Luis Ángel Rojas y Yasmani Viera remolcaron las únicas del equipo.

Deja un comentario