Este viernes, 10 de noviembre, concluyeron las primeras suberseries de la segunda Liga Élite del Beisbol Cubano. Las Tunas dejó al campo a Industriales y los azules perdieron el invicto. Sancti Spíritus llegó a tres victorias e igualó en la cima. En tanto, Santiago de Cuba y Matanzas igualaron a dos choques por bandos.
Las Tunas ganó primer juego en beisbol cubano
Las Tunas dejó al campo a Industriales 7×6 en el décimo episodio, durante el juego celebrado en el «Julio Antonio Mella». Alberto Pablo Civil en función de cerrador se anotó el triunfo, mientras Juan Xavier Peñalver salió por la «puerta estrecha».
Ariel Hechavarría y Roberto Baldoquín desaparecieron la bola por capitalinos y orientales, respectivamente. Por los Leones, el propio Hechavarría fletó tres carreras hacia el plato, mientras el refuerzo Yoasnier Pérez volvió a lucir madero en ristre. El refuerzo de Cienfuegos pegó par de incogibles en cuatro turnos, ambos biangulares.
Te puede interesar: SE CALENTÓ: Industriales y Las Tunas VACIARON BANCAS en Liga Élite
Yordanis Alarcón lideró las filas tuneras, después de impulsar tres carreras en el juego, incluidas las dos que provocaron la derrota de los giraldillos en extrainnings.
Sancti Spíritus igualó en la cima del beisbol cubano a Industriales
El conjunto de Sancti Spíritus logró su tercer triunfo de la temporada y aseguró el duelo particular ante Artemisa (3-1). Los Gallos dominaron el choque con marcador de 9×7 y destaque ofensivo del experimentado Yunier Mendoza, quien sumó par de indiscutibles e igual número de remolques en tres turnos lícitos.
Juan Miguel Martínez también lució con el madero y pegó tres indetenibles en tres veces al bate. En tanto, Dunieski Barroso sacó la bola del «José Antonio Huelga» en calidad de emergente.
Por los Cazadores, Osbel Pacheco sonó jonrón con las bases en el cuarto episodio y adelantó a su equipo. Mientras, Ronmy Proenza estuvo en tarde-noche perfecta (2-2) y remolcó un compañero hacia el plato.
La victoria fue a los registros de Yanielquis Duardo, quien trabajó en los dos últimos episodios con solo un indiscutible soportado. Asimismo, José Manuel Prieto resultó el pitcher derrotado.
Duelo de lanzadores en Santiago de Cuba
Santiago de Cuba derrotó 1×0 a Matanzas en un excelente duelo de lanzadores, que inició el veterano Alberto Bisset por los indómitos y Renner Rivero por los Cocodrilos. Finalmente, el éxito fue a la cuenta de Yosiel Serrano y Frank Luis Medina se anotó el revés, tras permitir una carrera limpia.
Serrano relevó al abridor en el quinto episodio y completó tres capítulos con solo un hit tolerado. En tanto, Medina soportó el jonrón de Francisco Martínez, también en tres episodios de labor.
El jonrón solitario del segunda base santiaguero fue suficiente para decidir el choque. Martínez, jardinero izquierdo, bateó par de imparables en el duelo, luego de turnos en el cajón ofensivo.
Los matanceros fueron controlados por los lanzadores locales y solo disparon tres inatrapables. Yariel Duque, Luis Ángeles Sánchez y Moisés Esquerrés fueron los únicos capaces de conectar imparables.