A LOS PLAYOFFS: Industriales logró la hazaña. Pinar del Río ante la incógnita

January 14, 2021
Industriales venció 12x7 a Villa Clara por segundo día consecutivo y certificó su pase

Por Franco Miguel Alvariño

En la más reciente jornada de la 60 Serie Nacional de Béisbol la noticia más rimbombante resultó la inminente clasificación de los Industriales a la postemporada de la pelota cubana. El juego frente a los Leopardos Villa Clara estuvo marcado por el descontrol de los lanzadores azucareros, quienes otorgaron en total 11 boletos de libre tránsito a la toletería capitalina. Por, otra parte, los elencos de Matanzas y Pinar del Río no pudieron completar el choque entre ambos debido a la lluvia.  

Industriales Vs Villa Clara

Industriales venció 12×7 a Villa Clara por segundo día consecutivo y certificó su pase a la fiesta de los playoffs del béisbol cubano. Según el Twitter del estadístico y sabermétrico del equipo capitalino, Yirsandy Rodríguez, los leones necesitaban de un triunfo para oficializar su clasificación y lo consiguieron en la jornada de este martes. (BOX SCORE)

Guillermo Carmona utilizó a José Pablo Cuesta como carta de triunfo para certificar el boleto. El derecho abandonó el montículo luego de terminar la tercera entrada con síntomas de cansancio, además le conectaron cinco imparables y le anotaron cuatro carreras, que en ese momento igualaron el choque. En su defecto, José Armando Pérez asumió la responsabilidad en la lomita, mientras que Héctor Ponce (6-2) logró sacar el tercer out de la quinta entrada y se anotó la victoria. 

Por el equipo azucarero desfilaron ocho lanzadores, entre los que regalaron 11 bases por bolas, dos pelotazos, nueve indiscutibles y doce carreras limpias. Oscar Luis Aveillé (0-1), a pesar de no regalar boletos, resultó ser el lanzador derrotado.

La ofensiva de las naranjas estuvo liderada por sus dos primeros bateadores, Roberto Acea (5-3) conectó cuadrangular y remolcó tres compañeros para el plato. Por su parte, Magdiel Gómez (5-2) logró la extraña conexión de jonrón dentro del terreno, además el torpedero disertó con el guante, demostrando que puede ser un candidato importante a ser usado como refuerzo.

Alberto Calderón (4-2) con un triple y cuatro carreras impulsadas, junto a Yamil Rivalta (4-2) con tres compañeros remolcados para el plato comandaron la batería de los giraldillos. Los azules aprovecharon el descontrol de los lanzadores rivales, apoyados en batazos oportunos para adjudicarse el antepenúltimo boleto disponible a la postemporada.

 Matanzas Vs Pinar del Río

En el segundo duelo que se disputó en el “Nelson Fernández”, Pinar del Río y Matanzas suspendieron en el juego con victoria parcial para los cocodrilos de 1×0 en la parte baja de la cuarta entrada. El juego se reanudará a las 10:00 AM del jueves 14 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba