Industriales no creyó en Carlos Juan Viera y se llevó el 1ro ante Las Tunas

Los Leones capitalinos, aun lamiéndose las heridas de jornadas anteriores, tomaron por asalto la ciudad de las Tunas y plantaron una bandera azul con letras góticas en el medio de la pizarra

Los Leones capitalinos, aun lamiéndose las heridas de jornadas anteriores, tomaron por asalto la ciudad de las Tunas y plantaron una bandera azul con letras góticas en el medio de la pizarra
Los Leones capitalinos, aun lamiéndose las heridas de jornadas anteriores, tomaron por asalto la ciudad de las Tunas y plantaron una bandera azul con letras góticas en el medio de la pizarra (Foto: Calixto Llanes)

Por Boris Luis Cabrera

No pudo el intimidante Carlos Juan Viera ni una tropa de impetuosos Leñadores escondida tras los arbustos del Julio Antonio Mella. No era el día de Pablo Civil y a Danel Castro le fue imposible sacar el empate de sus propias muñecas. Tampoco hizo efecto “La jardinera” reventando los tambores en los graderíos con su conga estridente, ni tuvo resultados la presión que desprendían los gritos de los miles de fanáticos presentes.

Los Leones capitalinos, aun lamiéndose las heridas de jornadas anteriores, tomaron por asalto la ciudad de las Tunas y plantaron una bandera azul con letras góticas en el medio de la pizarra, mientras el marcador reflejaba con lucecitas incandescentes el 7-3 a su favor cuando cayó el out 27 del partido.

A Viera, uno de los mejores lanzadores del país ahora mismo, le salió una ampollita azul en su mano derecha y las huestes del “Rey” Anglada aprovecharon la cobertura.

Un racimo de tres carreras a la altura del quinto episodio fue determinante para romper los vaticinios adversos que traían los Industriales en este primer choque particular.

Dobletes del “Torito” Barcelán y Dayron Blanco se mezclaron con imparables de Oscar Valdés, Yamil Rivalta y Yhosvani Peñalver, para ponerle número a la casa, inclinando así la balanza definitiva en el partido.

Después del triple remolcador de Blanco dos entradas más tarde que aumentó ventajas, las hachas inquietas de los anfitriones y la terrible temperatura del ambiente, tumbaron del box al diestro Vladimir Baños al repletarle las almohadillas y un roletazo de Andrés Quiala, frente a los envíos de Andy Rodriguez, trajo dos leñadores a casa estrujando el marcador en lo que sería la última acción productiva de los derrotados.

Andy, liquidando por la vía amarga del ponche a cuatro rivales y aceptando un par de sencillos más (uno por el cuadro), trabajó el resto del encuentro para anotarse su segundo salvamento de la temporada.

Antes, Rivalta echaba por tierra estrategias contrarias y dejaba caer una pelota en terreno de nadie remolcando un par de carreras más en el octavo y Yordanis Samón en el noveno, remataba a sus sorprendidos adversarios sacando la esférica del parque por el mismo centro del terreno, mientras un desfile de almas tristes abandonaba cabizbaja sus asientos en el estadio.

Por Industriales, Blanco (4-3, 2B, 3B, 2CI), Rivalta (4-2, 2CI), Valdés (4-2, 1CI), Correa (5-2, 2B), Barcelán (3-1, 2B), Peñalver (3-1, 1CI) y Samón (4-1, HR, 1CI)

Ganado: Baños (6.1EL, 7H, 3CL, 2K, 1BB)

Salvado: Andy Pérez (2.2 EL, 3H, 0CL, 4K, 2BB)

1 Comment

  1. No se puede comer el leon sin antes cazarlo,con ese mismo ripio de equipo que tenemos vamos a dar guerra,no lo dude nadie,esto es un juego,se gana y se pierde pero Los Leones siempre van a hacer lo imposible por estar en la comida,todavia quedan 2 juegos de esta subserie,a por ellos muchachos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*