POR UN TROPEZÓN Industriales reencontró el éxito, Granma NO CREYÓ en Huracanes, Piratas frenaron racha de Gallos. Resumen Serie 61

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

En la jornada de este martes, 8 de febrero, ocurrieron los primeros juegos de la subserie correspondiente a los días martes, miércoles y jueves. La fecha tuvo protagonismo de los conjuntos visitantes, pues en su mayoría lograron un valioso éxito en el cotejo inaugural de los choques particulares. Ejemplo de ello fue el triunfo de la Isla de la Juventud, Industriales y Artemisa.

Los Industriales retomaron el camino victorioso

Después de sufrir una inesperada barrida en el patio de los Gallos de Sancti Spíritus, los leones de Guillermo Carmona llegaron a Ciego de Ávila con el objetivo de recuperar el terreno perdido en la tabla de posiciones. Para eso, el estratega calitalino realizó varios cambió en la alineación, en función de los jugadores que mejor respondieron en los últimos duelos.

El regreso de Andrés Hernández a la novena titular, luego de cumplir con su sanción; la inclusión de Walter Pacheco en el quinto turno, ante la presencia de un lanzador derecho de los Tigres y la confianza a jugadores como Sandy Menocal y Roberto Acevedo garantizaron una producción de nueve anotaciones, para derrotar por la mínima (9×8) a los pupilos de Yorelvis Charles.

También te puede interesar: CAUSÓ baja MVP de la última Gran Final

Andrés logró una tarde ofensiva perfecta. El antesalista produjo tres indiscutibles en igual cantidad de turnos al bate, incluidos un biangular, dos remolques y el mismo número de anotaciones. Con dos impulsadas también destacaron Acevedo y Dayron Blanco. Mientras, Alberto Calderón y Sandy Menocal pisaron el plato en dos oportunidades.

Los azules, con seis carreras en la parte alta de la primera entrada, dominaron la primera parte del desafío. Por su parte, los avileños aprovecharon los lanzadorea relevistas de la capital para intentar cambiar el marcador. Raúl González fue uno de los responsables de la rebelión avileña, el experimentado jugador pegó un doblete en tres turnos e impulsó tres compañeros. A su vez, Danny Luaces no pudo ser dominado en el enfrentamiento, con un triple en tres veces legales al bate y dos remolques.

La victoria fue a la cuenta del derecho Pedro Álvarez, su segunda del campeonaro. Vladimir García no aguantó el poder ofensivo de los giraldillos y cedió su segundo descalabro. En tanto, Raymond Figueredo entró en la parte bajs de la novena entrada y consiguió su primer salvamento de la contienda.

Los Piratas conquistaron tierras de Gallos

La Isla de la Juventud continuó con su buen paso en la Serie Nacional 61. En esta ocasión, los pineros derrotaron 8×6 a los Gallos de Sancti Spíritus, en su visita al José Antonio Huelga. Ambos equipos lograron batear con facilidad los envíos de los serpentineros rivales, pero la Isla resultó ser más productiva, pues con 12 imparables fabricó ocho carreras. Mientras, los espirituanos necesitaron 14 hits para fabricar seis anotaciones.

El éxito en el partido fue a la cuenta de Angel Herrera, quien consiguió el último out del inicio del sexto capítulo, en sustitución del abridor Jonathan Carbó. Asimismo; Franklin Quintana logró su tercer salvamento de la contienda, luego de 1.2 capítulos de trabajo, en el que ponchó a un bateador y solo le conectaron un inatrapable. Yankiel Mauri salió por la puerta estrecha y exhibe balance negativo de 1-2.

También te puede interesar: Alexeis Bell: «No se dejen tronchar su carrera, por nada ni por nadie»

El conjunto de Armando Jhonson encontró en José Luis Bring su bujía inspiradora en el duelo. El hombre proa de los Piaratas consiguió par de indiscutibles en cuatro turnos, con un batazo de tres bases y tres remolques. Por otra parte, Dismani Ortiz desapareció la bola del Huelga por segunda jornada consecutiva. Además, solo falló una vez en cuatro turnos, anotó en dos oportunidades e impulsó a par de Gallos.

Los Cazadores lanzaron la primera fecha a los Toros

Los Cazadores de Artemisa derrotaron 5×1 a los Toros de Camagüey en siete entradas. La victoria fue a la cuenta de Geonel Gutiérrez, quien alcanzó su primer éxito de la temporada, luego de trabajar cinco entradas completas, permitir una carrera limpia, siete inatrapables y ponchar a tres rivales. La derrota fue al registro de Pedro Luis Guzmán e Israel Sánchez logró su primer rescate del torneo y el número 30 en 14 temporadas.

Osbel Pacheco lideró la ofensiva artemiseña en la llanura camagüeyana. En cuatro turnos oficiales disparó par de sencillos, uno de ellos viajó más allá del límite perimetral en el estadio Cándido González. También, anotó e impulsó par de carreras. Yosbel Pérez, con producción de dos imparables en tres turnos, impulsó la única carrera del conjunto de Camagüey.

Granma frenó a los Huracanes de Mayabeque en el Mártires de Barbados

El actual campeón de la pelota cubana, los Alazanes de Granma, derrotó 4×1 a los Huracanes de Mayabeque, con excelente actuación de sus lanzadores. Leandro Martínez, quien se anotó el segundo triunfo de la temporada, logró una apertura de calidad, luego de lanzar en seis innings, con una solo anotación limpia permitida, cuatro imparables y dos ponches propinados. Por su parte, Kelbis Rodríguez consiguió su segundo juego salvado de la campaña y José Ignacio Bermudes sufrió el primer revés de la contienda.

Alexquemer Sánchez fue la figura ofensiva del encuentro. El jardineo disparó tres indiscutibles en cuatro visitas al rectángulo de bateo, con dos biangulares y una carrera anotada. También, Guillermo Avilés estuvo en una excelente tarde, con dos inatrapables en cinco turnos legales, incluidos un doble e igual número de remolques. Mayabeque contó con la carrera impulsada de Yasniel González.

En otros resultados: Las Tunas superó 7×4 a los Vegueros de Pinar del Río. Villa Clara venció 9×4 a Santiago de Cuba y Guantánamo aventajó 9×2 a los Elefantes de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio