Industriales SUBIÓ al 3er puesto, Granma GANÓ juego de 15 carreras. Resumen Serie Nacional

Por Gian Franco Gil

Los equipos de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba volvieron a suspender por las condiciones climatológicas. Entre tanto, en los choques que se realizaron, Granma venció a Sancti Spíritus, La Isla a Villa Clara e Industriales superó en doble cartelera a Mayabeque.

Ofensiva granmense clave en triunfo sobre Sancti Spíritus

El equipo de Granma se impuso, como es típico en la Serie Nacional de Béisbol, en un juego de carreraje al elenco de Sancti Spíritus, la pizarra indicó ventaja para los primeros de 9×6 .

La ofensiva estuvo desaforada, pues acumularon 30 hits entre ambos equipos. Los vencedores pegaron 17 indiscutibles y los derrotados, los otros 13 cañonazos del encuentro celebrado en el estadio José Antonio Huelga.

Keibis Rodríguez fue el lanzador que obtuvo la victoria, su cuarta del campeonato, y Carlos Santana se apuntó el octavo salvamento hasta ahora. Miguel Neira, uno de los ocho lanzadores que trajo la dirección espirituana, fue el derrotado.

Alexquemer Sánchez, Guillermo Avilés y Yulián Milán remolcaron dos careras y fueron lo más destacado con el madero por los orientales. Mientras, Kevin Arévalo con par de empujadas y Yunier Mendoza con tres hits en cinco turnos resultaron los mejores por Sancti Spíritus.

La Isla, con paso firme, superó a Villa Clara

El representativo de la Isla de la Juventud tiene la medida tomada a los naranjas y los volvió a derrotar. La diferencia fue de 6×4 en detrimento de la tropa de Villa Clara.

Desde el mismo primer inning el partido quedó prácticamente sentenciado cuando los Piratas marcaron en cuatro ocasiones. En la entrada, par de imparables y doble impulsor de Jander Santamaría contribuyeron al rally.

Alberto Hechevarría ganó su segundo juego de la contienda tras permitir una sola carrera limpia en sustitución del abridor pinero Yunier Gamboa. Osdany Rodríguez, quien aguantó el racimo isleño del primer episodio, cargó con su quinto revés.

Luis Ángel Rojas con dos impulsadas y una anotada, y Laidel Águila con igual número de remolques fueron los más productivos por los Piratas. Ariel Pestano Jr. fue quien más empujó por Villa Clara, con par de compañeros traídos al plato.

Industriales no cree en los vientos “huracanados”

En el primer choque del doble juego, Industriales derrotó con apretado marcador a Mayabeque. El resultado final fue 5×4, a pesar de una desaforada ofensiva de ambos conjuntos, que sumaron 23 hits en total.

La victoria correspondió a Frank Herrera, que retiró a todos los que enfrentó sin dificultad. El salvamento fue para Juan Xavier Peñalver, su décimo, y la derrota corrió a cargo de Marlon Vega, en una temporada que ha estado por debajo del nivel acostumbrado.

Ariel Hechevarría con un jonrón y tres impulsadas, y Yasiel Santoya, con vuelacercas y dos remolques, fueron los héroes del triunfo por los Leones. Raudelín Legrá de (3-2), con dos compañeros traídos para el plato, fue lo más relevante por los locales en el estadio Nelson Fernández.

A segunda hora los Azules repitieron éxito y se consolidaron en el top tres de la tabla de posiciones. En esta ocasión aventajaron a Mayabeque con abultado marcador de 10×2.

Punto y aparte para la labor del lanzador novato habanero Rafael Orlando Perdomo. El joven lanzador se ha convertido en la seguiridad del staff capitalino, y logró su séptima sonrisa sin fracasos.

José Ignacio Bermúdez cargó con el revés de los Huracanes, que no pudieron contener el empuje ofensivo de Industriales y su oportunidad madero en mano, pues anotaron diez carreras con nueve imparables.

Cristian Hidalgo consumó su primer jonrón de la temporada y también de su corta carrera de dos Series Nacionales. Ocurrió en el sexto inning con dos compañeros a bordo.

Ahora, el balance de victorias y derrotas del equipo de la capital cubana es de 37 y 30 respectivamente; y están al acecho de la cima, luego de haber ocupado el último lugar de la tabla en el comienzo de este campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio