Industriales vencen a Villa Clara y terminan 6tos en la tabla

October 11, 2019
Ahora, después que los Industriales capitalinos le han agregado la sal que necesitaba este torneo, cualquier cosa puede pasar en el terreno de juego

Por Boris Luis Cabrera

Los Leones azules se encontraron en Villa Clara con un Sandino vacío, unos Leopardos renovados al campo, un lanzador que apenas tenía una apertura en la temporada, y una ausencia total de motivaciones naranjas por toda la ciudad.

En el montículo de Industriales un Marcos Ortega florecido en esta serie con espinas punzantes para sus rivales, una artillería capitalina engrasada en la caja de bateo y un “Rey” influyente en la banca de primera gozando del apoyo y el respeto de sus huestes.

La historia estaba escrita como otras veces, el guion era tarea humana pero el final ya lo conocían todos los aficionados de ambos bandos, curiosos y especialistas.

No pudo esta vez Ortega mantenerse en el box, tampoco existió un bombardeo salvaje por parte de los visitantes, “El guajiro del Dorado” no sacó pelotas del parque ni fueron necesarias grandes remontadas; pero al final, un 7-5 en la pizarra solitaria encima de los graderíos, terminó reflejando una esperada victoria industrialista para catapultar al equipo hasta el puesto número seis en la tabla final de posiciones de la primera etapa del torneo.

Fue una jornada donde todos unieron fuerzas. Oscar Valdés, Yordanis Samón, Joasán Guillén, Jorge Enrique Alomá y “El torito” Barcelán; fueron remolcando carreras durante todo el trayecto para apuntalar la victoria.

Sin embargo, los Leopardos sustitutos, hambrientos de juego y de protagonismos durante toda la campaña, no entregaron banderas y defendieron con las fuerzas que tenían su prestigio de subcampeones hasta el último minuto del partido.

No le quedó más remedio al “El torpedo de Guanabacoa”, Andy Rodriguez, que volver a salir a escena para no alterar el curso de la historia y completar así, con su onceno salvamento de la contienda, el pase de escoba a los anfitriones.

Muy cerca, en el José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, los Leñadores tuneros desplumaron a hachazos a los Gallos de esa ciudad y se colaron entre los cuatro equipos que pasarán directo a la próxima fase del evento.

¿Por qué Industriales queda ubicado sexto?

Todos los que pelearán por los comodines terminaron con 26 victorias. Según el reglamento de la Comisión Nacional de béisbol, el desempate en entre dos o más conjuntos depende de los juegos ganados entre ellos.

En este caso, Matanzas barrió a Sancti Spíritus y a Granma y le ganó uno a Industriales, por lo que acumula siete éxitos y se adueña del quinto puesto. Los capitalinos, a pesar de triunfar en la serie particular contra todos, compilaron seis victorias, por lo que sería sexto, seguido de Granma y Sancti Spíritus.

Dicho esto, Leones y Alazanes serán los rivales en la serie de comodín a comenzar este domingo en tierras granmenses (un partido) para luego regresar al Latino a definir.

Nos vemos en el estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange