Industriales VENCIÓ en extrainnigs y dio 1ro en el playoff

January 26, 2021
Primera victoria del playoff para los Azules, en inolvidable pleito, disputado por ambas novenas

Por Franco Miguel Alvariño

Los equipos de Industriales y Granma protagonizaron el mejor juego de la jornada inaugural de esta postemporada. Por momentos dominaron los Leones, luego los Alazanes y así se fue tambaleando el choque hasta que, en la décima entrada, los capitalinos sacaron su casta de campeones y supieron llevarse el encuentro 5×4. Andy Rodríguez se llevó la victoria, mientras que el relevista Carlos Santana cargó con la derrota.

Desde el mismo primer episodio, el abridor de Granma, Leandro Martínez, se metió en complicaciones, aunque solo le pudieron fabricar una carrera, pues Yamil Rivalta se ponchó con las bases llenas. Por su parte, el abridor azul, Bryan Chi, pudo retirar el inning de apertura si problemas, pero en la segunda entrada regaló una base por bolas a Guillermo Avilés y permitió un hit de Carlos Benítez. Sin embargo, logró dominar a tres bateadores en línea y pudo mantener la ventaja de su equipo en el marcador.

Industriales repitió la dosis en la tercera y, tras imparables consecutivos de Correa, Stayler y error del torpedero, Jorge Luis Barcelán conectó fly de sacrificio para empujar su segunda anotación del partido.

Chi volvió a complicarse en el tercer y cuarto capítulo, así que todo indicaba que Granma podría fabricar carreras, pero el derecho de Diez de octubre corrió con suerte y retiró esas entradas sin permitir libertades a los Alazanes de Carlos Martí.

Alfredo Despaigne pudo remolcar su primera carrera de la postemporada tras encontrar en circulación a par de compañeros y, con cañonazo impulsor, trajo para la goma la primera de su equipo. El propio Chi permitió la igualada del conjunto oriental tras cometer wild pitch.

En lo sucesivo ambos equipos marcharon con abrazo en la pizarra hasta que el mismísimo Despaigne conectó fly de sacrificio al central cayendo el llamado inning de la suerte para traer la ventaja al plato. Granma asestó un golpe de autoridad al poner las acciones 4×2 ante los envíos de Juan Xavier Peñalver, quien sustituyó en el montículo al abridor giraldillo.

Los pupilos de Guillermo Carmona cerraron el marcador con hit impulsor de Wilfredo Aroche al centro del terreno para abrirle las puertas del plato al útil Andrés Hernández, autor de importantes jugadas defensivas. Empero, ni los emergentes Yoandri Urgellés y Yosvani Peñalver pudieron traer el empate.

Sucede que, cuando equipos grandes se plantan sobre el terreno resulta muy difícil vaticinar una derrota fácil. Abriendo la novena entrada, Alberto Calderón puso la igualada en la pizarra del «Huelga» con enorme cuadrangular por el right field, pero tres hits no bastaron para superar al cerrador de los Alazanes, Carlos Santana. Desde la lomita de los suspiros, Andy Rodríguez retiró el noveno sin complicaciones y el equipo insigne de la pelota cubana forzó el extrainning que, para los playoff, se jugarán sin la Regla Schiller.

Con similar cantidad de carreras en el marcador, los Leones de Guillermo Carmona fabricaron la quinta y definitiva anotación. Con corredores en la primera y tercera almohadillas, Calderón conectó rodado por territorio del lanzador, pero en jugada de doble matanza, Yulián Milán tiró mal a primera, permitiendo que Oscar Valdés anotara la ventaja para los de añil.

Andy retiró luego el final de la décima y le dio la primera victoria del playoff a su equipo en un inolvidable pleito, disputado por ambas novenas hasta el final.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Industriales VENCIÓ en extrainnigs y dio 1ro en el playoff”

  1. los comentaristas no tienen en cuenta subseries entre estos equipos ni tampoco historia entre ellos en los últimos 5 años.y si vamos atrás ni decir hablo de granma y industriales,por cierto es verdad que existen pronósticos pero todos los equipos están buenos no hay favoritos puede pasar de todo y mas en este béisbol que desde hace tiempo es muy inestable, simpatizantes SI Industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange