INMENSOS Edilse y Labrada. Santiago regresa a los playoffs con victoria

January 26, 2021
Las Avispas sometieron a los tuneros y arrancan delante en su cuarto de final

Por Andy Lans

Con marcador de 7×4 vencieron las Avispas de Santiago de Cuba a los Leñadores de Las Tunas en el Estadio `5 de septiembre´. Más de una década esperó la afición indómita para disfrutar nuevamente de una victoria de las Avispas en la postemporada.

Pese a que los Leñadores arrancaron delante 1×0 en la primera entrada gracias a un doble de Andrés Quiala, un hit de Edilse Silva apoyado por un error del patrullero izquierdo Héctor Castillo permitió el 2×1 para los serranos a la altura del tercero. Edilse también trajo el abrazo a cuatro rayitas en la séptima entrada cuando propició que Rudens Sánchez pisara el home por intermedio de un imparable rodado. Acto seguido, un cuadrangular del antesalista Adriel Labrada puso el momentáneo 6×4, y el receptor Alexander Llanes remolcó el 7×4 final en ese mismo capítulo.

Entre los dirigidos por Eriberto Rosales, Edilse Silva terminó de 5-3 con tres empujadas, Adriel Labrada de 3-2 con par de boletos, jonrón y dos traídos al plato, mientras Santiago Torres finalizó de 4-2 con dos producidas.

El serpentinero ganador, Carlos Font trabajó 7.0 innings con más de 100 envíos y rectas de hasta 93 mph. Toleró cuatro carreras, ponchó a dos rivales y decretó igual cantidad de boletos. El abridor tunero Yudier Rodríguez salió por la puerta estrecha con seis anotaciones y una decena de inatrapables en contra tras 6.0 episodios de labor. Yunior Tur se adjudicó el salvamento al sacar los últimos seis outs para los santiagueros con tres abanicados y uno transferido por descontrol.

El intermedista Manuel Ávila resultó el más destacado con el madero por los del Balcón del Oriente. Pegó de 2-2 con un boleto y una impulsada por fly de sacrificio.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange