Un encuentro entre el equipo del municipio Jatibonico y Trinidad, correspondiente al Campeonato Provincial de Béisbol de Sancti Spíritus generó polémica. Lo más resaltante no fue el categórico triunfo 11×1 que le propinó Trinidad al cuadro de Jatibonico. Pues en el octavo episodio se dio una situación inédita que generó debate dentro del béisbol cubano.
Cuando se habían jugado ocho episodios de este cotejo celebrado en el estadio Rolando Rodríguez de Sancti Spíritus entró como emergente a batear Rosaly González Rodríguez. La jugadora se paró en la caja de bateo por parte del equipo Jatibonico. Tomó un turno, se ponchó tras llevar la cuenta a 2-2. Incluso conectó un foul atrás. Posteriormente, le tocó defender la primera almohadilla cuando atacó Trinidad.
Así lo reseñó en su cuenta de Facebook el periodista Maikel Martín Gallego. «Cosas que suceden en la pelota espirituana«, comentó sobre este hecho.
De acuerdo a lo publicado por el portal OnCuba, no se tiene registro de que algo así haya pasado en partidos oficiales celebrados en el béisbol cubano.
Te puede interesar: Serie Provincial de Villa Clara: Otra locura injusta de la pelota en Cuba
Comentarios mixtos entre los seguidores del béisbol cubano
La acción generó comentarios a favor y en contra de esta medida. Unos lo vieron como una locura y otros como un acto de inclusión que beneficia al deporte.
El post en Facebook tuvo muchos mensajes positivos. Alabando la labor de de Rosaly González, quien se hizo un espacio en un equipo integrado por hombres.
«Muchas felicidades para esa guerrera. La pasión, perseverancia y sentido del respeto en lo que ama como su deporte. Es digno de admirar. Ese seguro llegará lejos. Apruebo la decisión. Bendiciones«, escribió el usuario Ignacio Valdivia Cruz.
No obstante, no fueron todas noticias positivas por este hecho. Otra persona, Rogelio Álvarez, comentó:
«Es tan descabellado como poner a un hombre en una carrera de 100 metros planos femenino ¿Acaso no hay Beisbol masculino y femenino en todos los deportes? ¿Por qué mezclarlos aquí?«, preguntó.
Mientras, la propia Rosaly González escribió «Muchas gracias. De verdad«, agradecimiento los comentarios positivos que tuvo la publicación.