INFIELD HIT de Yordan pone cifras definitivas ante Red Sox

Por Robiel Vega/@RobielVega

Después de un impás de 6 días alejado de los terrenos, el tunero Yordan Álvarez regresó al line up de los Astros y lo hizo, como es costumbre en él, de manera eficiente; remolcando la quinta carrera y última carrera de su equipo en la victoria 5×1 contra los Medias Rojas de Boston.

Éste fue el segundo período de 6 días en el que Yordan cae en la lista de lesionados en éste 2021, ya le había ocurrido entre los días 14 y 19 de abril cuando entró en el grupo de afectados por la pandemia. Es impresionante además su capacidad de no perder su ritmo en el swing, pues a pesar de la inactividad competitiva, conectó par de indiscutibles, uno de ellos, su duodécimo doble de la temporada, el que, de paso, resultó su imparable número 50.

En la baja de la séptima, le correspondió su turno de mayor responsabilidad, ya había anotado una en el cuarto capítulo, pero ahora le correspondía batear con Correa, Altuve y Maldonado en circulación.

En conteo de 1 y 1, Yordan se descolgó ante un cambio a 84.4 MPH en zona baja, para sacar un machucón por tercera base, el antesalista Rafael Devers, quien le jugaba muy profundo al nacido en el municipio de Colombia, entró como un bólido e intentó a la desesperada un out en la goma que nunca llegó.

De esta manera, Martín Maldonado anotó la puntilla para los Astros y las bases continuaron llenas, con el cubano a salvo en la inicial. Para Yordan fue su empujada número 27 en 41 partidos disputados, y su indiscutible 51.

Álvarez, en el partido, se convirtió en el quinto cubano que logra llegar a la media centena de incogibles, pero de todos los anteriores, es el que menos partidos ha necesitado y con 315 de average de bateo, se mantiene como el cubano mejor ubicado de la temporada.

El designado de los Astros rompió una racha negativa previa a la lesión de cuatro partidos sin conectar de hit, la última vez que lo hizo fue el 18 de mayo, cuando dejó en 8, su mejor racha de la temporada en lo que respecta a juegos consecutivos bateando de hit.

Fue además su partido multi-hit número 16 de la campaña, un número importante pues representa el 39% de los que ha disputado el tunero, también fue el décimo donde, además, logra empujar carrera. Yordan dejó su línea ofensiva en (.315/.347/.531/.878) (AVE/OBP/SLU/OPS), mientras que de por vida, sigue impresionando con un OPS por encima de 1000 (1003), en 130 juegos jugados, logrando un promedio de bateo de 313, OBP de 390 y slugging de 613, cifras realmente fabulosas.

Excelente regreso para Air Yordan, y aquí les dejo el momento del remolque, disfruten:

Scroll al inicio