Por Robiel Vega/@RobielVega
En la jornada de este lunes 1º de junio, Adolis García fue elegido como el jardinero central del equipo del mes en las Grandes Ligas, y qué mejor manera de celebrarlo que gastándose una jugada espectacular, sin dudas entre las nominadas para la jugada de la semana y mucho más.
El partido entre Colorado y Texas aún no rebasaba la primera entrada y el marcador estaba 1×0 en contra de los Rangers, la situación bien compleja, hombres en primera y segunda y al bate Joshua Fuentes.
En conteo de un strike sin bolas, Fuentes impactó con violencia, a 103.6 MPH una Knuckle Curve a sólo 80.5 MPH, lanzada por el abridor de los Rangers, Dane Dunning.
La conexión salió de línea y todo pintaba para que la pelota picara, pero el avileño no pensaba lo mismo. En un movimiento espectacular, Adolis se tiró en diving corriendo en diagonal hacia adelante y lanzándose para capturar la pelota.
No es la primera gran jugada de Adolis en la temporada, ya ha robado jonrones, ha hecho jugadas espectaculares corriendo hacia atrás, ha hecho tiros impresionantes y ahora se supera haciendo una de las mejores jugadas de la temporada.
Sumándole a todo esto su rendimiento ofensivo fuera de serie, podríamos estar hablando, de mantener éste paso, de un fuerte candidato a todos los premios del año, Silver Slugger, Novato del Año, Guante de Oro y MVP. Aún es pronto, pero Adolis nos hace soñar en grande.
Sin más, deléitense con esta fenomenal atrapada:
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.