Ingresado uno de los grandes mitos del boxeo profesional

September 4, 2021
Se trata del pugilista mexico-americano Oscar de la Hoya, titular olímpico de Barcelona 1992 y multicampeón mundial rentado por un largo período de tiempo

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

La nueva ola que se está viviendo en Estados Unidos con la enfermedad que ha golpeado a la humanidad desde hace año y medio acaba de incluir entre sus víctimas a uno de los boxeadores profesionales más legendarios de la historia.

Se trata del pugilista mexico-americano Oscar de la Hoya, titular olímpico de Barcelona 1992 y multicampeón mundial rentado por un largo período de tiempo.

Pese a estar vacunado, esta figura carismática que también incursionó en el ámbito musical se encuentra hospitalizado por haberse contagiado con el virus según publicó él mismo en sus redes sociales desde este fin de semana.

A pesar de su hospitalización De la Hoya anunció que su planeado y bien controvertido regreso al ring después de casi 13 años de retirado, sería suspendido por tal situación.

«Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje la enfermedad y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo», escribió De la Hoya en Twitter.

«Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense», agregó el nacido en Los Ángeles en 1973.

De la Hoya fue campeón mundial profesional en seis divisiones distintas desde superpluma hasta mediano entre 1994 y 2007 donde acumuló un formidable registro de 37-6 con 30 triunfos antes del límite. En total alcanzó diez títulos unificados.

De las seis derrotas, casi todas fueron ante púgiles de enorme trasncendencia como Floyd Mayweather, Félix Trinidad, Manny Paquiao y dos veces frente a Shane Mosley.

Tras dejar el deporte activo fue fundador de una de las promotoras más exitosas de la última década, la Golden Boy Promotions.

Fue por varios años el boxeador mejor pagado del mundo profesional tras combinar su indiscutible calidad con su estilo particular y un carisma que lo situó en su momento como el más seguido de la afición más allá de México y Estados Unidos.

En un video en inglés que acompaña a la declaración realizada en twitter, De la Hoya dijo: «Quiero decir, ¿cuáles son las posibilidades de que me contagie de covid? Me he estado cuidando y esto realmente me dio duro», y posteriormente agredó en español: «Me siento mal, mal, mal, mal, mal. Tengo covid. No puedo respirar bien».

«The Golden Boy», como le apodaron, iba a regresar el boxeo ante la sorpresa de la mayoría de la gente el próximo 11 de septiembre en su natal Los Ángeles contra Vitor Belfort.

En las últimas horas el promotor de peleas Triller confirmó que la pelea se canceló por la condición de De la Hoya y dice que está «evaluando algunas posibilidades» para intentar salvar el evento más adelante.

Su último combate había sido un fracaso antes del límite establecido ante el filipino Pacquiao el 12 de junio de 2008 en la ciudad de Las Vegas.

3 comentarios en “Ingresado uno de los grandes mitos del boxeo profesional”

  1. Hola campeon,esperamos te recuperes pronto,eres de buena madera y saldras adelante cuidate mucho y con la atencion medica requerida estaras bien y podras regresar a cuadrilatero y tu puedes ser campeon otra vez acordemonos nomas de George Foreman,para mi fue mi Idolo asi como lo eres tu(si se puede campeon)p/s si usted necesita ayuda en su regreso yo le puedo ayudar en cuanto estrategia,yo pelie co Freddie Roach en 1978 entrenador de Paquiao y tengo muchas estrategias,vuidese campeon y bendiciones.
    No

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba