En un rol que nunca antes había experimentado en su carrera Yuli Gurriel ha afrontado este inicio de temporada. Con la presión de tener que demostrar que está apto para asumir un papel protagónico, el cubano ha aprovechado de buena manera las oportunidades que ha tenido.
A pesar de no haber logrado desatar se bateo de largo alcance, sí ha conectado de hit en cada uno de los partidos en los que ha participado; incluyendo el más reciente como emergente.
Te puede interesar: DESDE LA BANCA de Miami: Yuli Gurriel RESPONDIÓ y quedó a uno de Céspedes
La ofensiva de los Marlins ha estado de lágrimas y esta ha sido una de las causas para que hayan caído en tres de los cuatro partidos que han disputado hasta este momento.
Aunque el equipo ha estado en horas bajas en lo que a bateo se refiere, el inicialista titular, Garrett Cooper, lo ha hecho muy bien (.375/.375/.688/1.063) (AVE/OBP/ SLG/ OPS), esto le da pocas oportunidades a Yuli Gurriel de hacerse de un lugar en esa posición.
La antesala; una posible alternativa para Yuli Gurriel
Ahora, el antesalista Jean Segura ha iniciado bateando muy poco, casi nada, apenas .067/.125/.067/.192, con seis ponches en 16 comparecencias al bate. Esto podría abrirle un hueco a Yuli Gurriel en el line up, dado que se le ha visto entrenar en esa posición y la dirección de los Marlins siempre ha dejado claro que le interesa la versatilidad del espirituano.
Te puede interesar: AUMENTÓ LA RESPONSABILIDAD: Yuli Gurriel SUBIÓ en Line-up de Miami
Con todo esto en juego, Yuli se las ha arreglado para batear tres sencillos en ocho turnos y aunque aún no ha empujado carreras ni conectado extrabases, ha lucido mejor que la mayoría de los bateadores del conjunto del sur de la Florida.
Aún así, para este martes, 4 de abril, fue dejado en la banca por segunda jornada consecutiva, primera vez que esto ocurre durante la presente contienda. La tarea para Yuli Gurriel será dura, pero mucho dependerá de cuan mentalmente fuerte sea para asumirla y terminar el año teniendo una mayor continuidad.