Muchos detractores tiene el actual sistema para determinar a los titulares del Juego de las Estrellas de la MLB y lo sucedido con Yordan Álvarez esta temporada es prueba irrefutable de que puede llegar a ser muy injusto.
Resulta inconcebible que el, para muchos, mejor bateador de las Grandes Ligas en este momento, no sea titular en el All Star Game y que un jugador, aunque sea de la calidad de Shohei Ohtani, que tiene números ofensivos muy inferiores a los del cubano, sea elegido por encima de él.
Te puede interesar: AL GRITO DE MVP: A 103 MPH llegó el jonrón 26 de Yordan Álvarez en MLB 2022
Estadísticamente hay poco que analizar, Yordan es líder en todas las Grandes Ligas en cuanto a OPS, con 1.076, OPS+ (202) y slugging (.655); además, es segundo en jonrones de su liga (27), tercero en empujadas (59), anotadas (55) y OBP (.410), además, ocupa la sexta plaza entre los principales bateadores de la Liga Americana (LA) con average de .312 (260-81).
Mientras que el japonés, exhibe una línea ofensiva de .256/.342/.489/.831 (AVE/OBP/SLG/OPS), muy inferior a la del cubano, con 18 jonrones (9no de la LA), 53 impulsadas (8vo), 48 anotadas (6to) y 34 extrabases (4 menos que Yordan).
Te puede interesar: A VOTAR POR YORDAN: MLB reveló EMPATE con Ohtani para Juego de Estrellas 2022
Pero una vez más el poder mediático de la estrella nipona, MVP vigente de la LA, pudo más que la indiscutible calidad del nacido en Las Tunas y protagonizó una remontada tremenda en la carrera por el bateador designado titular del equipo representativo de la Liga Americana, mandando al mejor bateador del momento en todas las Mayores a la banca, por una ligera diferencia del 52 % por el 48% del total de votos.
El venidero domingo, 10 de julio, serán elegidos, mediante las boletas de los Jugadores de la MLB y el criterio de la Oficina del Comisionado, Rob Manfred, se conocerán los lanzadores de ambos conjuntos, así como los jugadores de cambio.