INNING DE LUJO: Los Jrs se soltaron a batear y Toronto sometió a Minnesota

Por Robiel Vega

Un inning fue suficiente para los Azulejos de Toronto derrotar a los Mellizos de Minnesota 5 carreras por 3 en el choque de la jornada dominical. Con una ofensiva encabezada por Vladimir y Lourdes Jr los canadienses sacaron una buena renta en el propio inning inicial y marcaron todas las carreras del encuentro, ventaja que nunca perdieron en las siguientes 8 entradas.

De esta manera los Blue Jays superan por juego y medio a los Yankees de New York, que cayeron 11×1 ante los Indios de Cleveland, en la lucha por el segundo puesto del Wild Card de la Liga Americana. Los de Toronto se sitúan apenas un juego por detrás de los Medias Rojas de Boston, con la ventaja de ser el equipo, de los 3 implicados, que más juegos le restan por disputar con un total de 13, uno menos le resta a Yankees y dos menos a los Red Sox.

El inning arrancó tranquilo, con ponche a George Springer, pero pronto comenzarían las complicaciones para Minnesota con el doblete 38 de la temporada para Marcus Siemen. Vladimir Guerrero Jr., en tarde de gala al batear de 4-3 y aumentar su average a 321, empujó la primera con cañonazo al izquierdo.

Bo Bichette no fue menos y despachó un tremendo cuadrangular para poner la pizarra 3×0. Este fue su cuadrangular número 26 de la contienda para torpedero de los Blue Jays. Con las bases limpias y un out, sobrevinieron sencillos consecutivos de Teoscar Hernández, su único del choque, y Corey Dickerson, para que luego, manteniendo su excelente rendimiento de las últimas semanas, Lourdes Jr. trajera la cuarta para su equipo.

Yunito Gurriel tuvo un excelente desempeño, promediando de 4-2, con un doble, el número 27 para él, un remolque, el 81 y un ponche. De esta manera, “La Piña Jr.” dejó su línea ofensiva en (282/325/469/794) (AVE/OBP/SLG/OPS)  y sumó su extrabase 48 de la contienda.

Para cerrar el rally, Breyvic Valera disparó otro imparable, esta vez con dirección al jardín derecho, para remolcar desde tercera a Corey Dickerson y completar el racimo ganador. José Berrios (12-8) lanzó salida de calidad y se llevó la victoria, caminando 6.2 entradas, permitiendo 4 imparables y 3 carreras, todas limpias; ponchó a 6 y regaló un boleto.

Trevor Richards relevó de manera excelente en 1.1, ponchando a 3 de los 4 rivales que enfrentó. El punto por juego salvado se lo anotó Jordan Romano, quien retiró el noveno de 1, 2 y 3, con un ponche incluido, logrando el número 19 de la contienda.

Minnesota anotó 2 en cuarta, por doblete de Nick Gordon y una más en la séptima, por cuadrangular a 380 pies de Ben Rortvedt. El abridor Luke Farrell (1-1) apenas lanzó la primera, y a partir de ahí, 4 relevistas mantuvieron a raya a sus rivales, permitiendo entre todos 4 hits, ponchando a 8 y regalando 3 boletos.

Se consumó así la sexta derrota de los Twins en sus últimas 8 salidas y mantienen un balance muy negativo de 65 ganados y 85 perdidos, ocupando la última plaza de la División Central de la Liga Americana.

Scroll al inicio