INOLVIDABLE: Así fue el primer año de Oscar Colás en Ligas Menores

Por Gian Franco Gil

Asimismo, sus resultados fueron reconocidos por la liga, que lo convocó al juego de Futuras Estrellas de Grandes Ligas.
Una vez en el conjunto de los Barons, ascenso que ocurrió el 12 de julio, el indómito ocupó puestos centrales en el orden ofensivo y volvió a responder con un excelente rendimiento ante la confianza que le ofreció la dirección del elenco.
Su actuación en un nivel superior fue similar a la que consiguió un escalón más abajo, en Clase A+. En 206 turnos legales disparó 63 inatrapables, entre ellos 24 extrabases, uno más que con Winston-Salem Dash. Dentro de los batazos de más de una almohadilla pegó siete más que en la case inferior, promediando un jonrón aproximadamente cada cuatro encuentros.
Ahí no terminó todo para el santiaguero, resulta que antes de concluir la campaña 2022 logró escalar un peldaño más en su objetivo de vestir la franela de un equipo ligamayorista.

Colás, sin dudas, se encuentra entre los mejores prospectos cubanos que juegan en el sistema de Ligas Menores.
Después de un año inolvidable para él, las puertas del primer equipo de los Medias Blancas de Chicago. Su entrada como jugador de la principal plantilla no debe demorar mucho. En el 2023 seguro veremos su debut en el «Guaranteed Rate Field».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio