Por Álex Fernández Fernández
A Juan Soto le recuerdan con un cariño tremendo en la capital de los Estados Unidos. Los fanáticos de los Washington Nationals no van a olvidar 2019 y aquella Serie Mundial con el jugador como protagonista.
En la más reciente presentación de San Diego, que es la nueva casa del dominicano, se trasladó al DC para sentirse de vuelta el jugador. Y justo en la séptima entrada tuvo un detalle con un niño aficionado.
Te puede interesar: «Me tienes»: Vladimir Guerrero Jr. DIO REGALO a lanzador que lo avergonzó
Antes de empezar el episodio lanzó la pelota con la que estaba haciendo su calentamiento al infante, quien tras atraparla no pudo esconder la emoción junto a su padre.
El pequeño vestía la franela de los Padres, y también lucía un guante zurdo como su ídolo. Una parte del público reconoció el gesto del quisqueyano con aplausos.
Este tipo de acciones son las que provocan que se ame más al béisbol, sobre todo en los Estados Unidos que es la planta matriz del mayor nivel.
En el año 2021 un artículo de ESPN publicado con el título de “Bienvenidos al mundo de Juan Soto”, señaló:
Lo cierto es que con el souvenir al pequeño fanático, Juan Soto volvió a enamorar al Nationals Park, la franquicia que le vio debutar en 2018. Ese año en 116 juegos pegó 22 jonrones, empujó 70 y promedió. 292.
El outfielder tuvo que levantar de un inicio de campaña bien lento, sin embargo ya llegó a nueve jonrones y a las 22 remolcadas. De lo mejor de su equipo, que va retrasado en el Oeste de la Nacional con 23-27, muy distante de los líder, Los Angeles Dodgers.