Por Robiel Vega/ @robielcuba87
Aroldis Chapman estuvo en modo Misil en su presentación con los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal AAA de los Yankees de New York en el choque ante los Buffalo Bisons (Blue Jays), equipo que, paradójicamente, se encuentra ubicado en el propio estado de New York.
Aroldis, que había sido asignado en la jornada anterior a los RailRiders, trabajó una entrada, la sexta, necesitando apenas 13 envíos (siete de ellos strikes) para retirar a los tres rivales que enfrentó.
Su primer rival fue Jordan Groshans, a quien dominó en elevado al izquierdo, luego de tenerlo en dos bolas sin strikes; dos envíos rápidos muy rápidos pero fuera de zona. Luego, a LJ Talley por la vía del ponche tras llevarlo a la cuenta de dos bolas sin strikes.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yankees cambiaron decisión con Aroldis Chapman
A Talley lo combinó con envíos de rompimiento y rectas de humo a las cuales no pudo sacarle el bate. Además, ante éste bateador, logró darle la vuelta al turno tras tenerlo en dos bolas sin strikes.
Su último rival fue Cullen Large, a quien también sacó por la vía rápida, utilizando otros cinco envíos, el último de ellos a gran velocidad, con el cual se vio muy superior y no dejó sacar los brazos al bateador.
Con esta actuación Chapman completa su periodo de rehabilitación y está listo para regresar a la MLB con los Yankees de New York, equipo que está viviendo un momento excepcional.
Te puede interesar: HABLÓ Holmes sobre quitarle el puesto a Chapman como cerrador de Yankees
Según se conoce, la dirección de los del Bronx pretende colocarlo directamente como cerrador, aunque en opinión del que suscribe, debería tener un periodo previo como acomodador, hasta que esté al 100 por ciento física y psicológica psicológicamente, sobre todo porque el actual cerrador, Clay Holmes, han hecho un excelente papel.
Sin más, disfruten de la actuación de Chapman recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.