Por Yendry Fabré / @FabreYendry
La llegada del puertorriqueño Carlos Correa a los Mellizos de Minnesota junto a otros peloteros de nivel, hacia ver una mejora del equipo de Minneapolis. El boricua llegaba como la piedra angular del proyecto y recibió un gran contrato en la última agencia libre.
Te puede interesar: LLEGÓ EL PRIMER JONRÓN: Miguel Vargas levantó las gradas en Dodger Stadium
El tiempo de juego del boricua no ha sido el deseado por fanáticos y por el propio jugador, las lesiones le han impedido jugar a tiempo completo y aportar todo lo que podría a su equipo. En las últimas semanas el juego del puertorriqueño ha ido en ascenso y en la jornada de este domingo lo demostró al pegar dos dobles en el duelo contra Angelinos. Con este par de biangulares llegó a 23 en la temporada y 185 de por vida, pasando a Sixto Lezcano (184) en el puesto 39 entre boricuas en Grandes Ligas.
El primer biangular llegó en la parte baja del mismo primer episodio, en cuenta pareja de 2-2, ante un cambio de velocidad a 84 mph lanzado por el abridor de los Angels, el zurdo venezolano José Suárez, que se quedó en zona baja y afuera. Correa haló la pelota hacia el jardín izquierdo pegado a la raya y le puso velocidad a sus piernas para llegar deslizándose a la intermedia.
Luego, en el quinto, con un out en la pizarra, Correa le hizo swing al primer lanzamiento de Suárez, una recta a 93 mph por el mismo centro del home y recostó la pelota en las cercas del left-center field, en una zona de límites bien elevados del Target Field. El boricua llegó de pies a segunda base.
Te puede interesar: SÓLIDO JOHNNY CUETO: El dominicano sigue BRILLANDO y ARRIBÓ a cifra redonda
Además de estos dobles, Correa también anotó su carrera 67 de la temporada, y es segundo del equipo en este departamento, detrás del venezolano Luis Arráez (83). Su promedio ascendió a .289 que lo ubica en la posición 14 de la Liga Americana.
Este equipo de Mellizos sin dudas tiene material para llegar a postemporada, la lesión de varias figuras en su pitcheo y algunos jugadores importantes, hicieron que el equipo perdiera la cima de la División Central de la Liga Americana. Ya a esta altura las posibilidades son casi nulas, pero sin dudas este equipo debe ser protagonista de la mano de Carlos Correa de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.