Por Álex Fernández Fernández
Quien estableciera en su última Serie Nacional en Cuba el récord de juegos consecutivos pegando de hit, ya se lo había comentado a Swing Completo: “No me reconozcan, pero tampoco duden más de mí”.
Te puede interesar: 300 EXACTOS: César Prieto dejó el tráiler, ahora viene la película
Suena a reivindicación y a que va llegando la hora del infielder de 22 años, muy criticado por ni siquiera haber disputado un juego con Cuba en aquel Pre-olímpico celebrado el pasado año en busca de un boleto a Tokio.
Pero hoy en sus registros reluce un dato que habla por sí solo: César Prieto ocupa el 2do lugar en hits (86) en el sistema de Las Menores de los Orioles, solo Jordan Westburg le supera (89).
En aquellas declaraciones a nuestra página “César consideró que hay gente que piensa que por su físico o por no ser un jonronero natural tendría menos posibilidades de establecerse en Grandes Ligas. E incluso que de hacerlo quizá habría quienes le exigirían todavía más…”
«Es real que cada cual tiene su opinión. Yo no quiero que me reconozcan mi trabajo, lo que he ido logrando y lo que voy a hacer, pero no duden más de mí, porque se ponen bien exigentes». Había confesado para entonces.
Te puede interesar: PURO REFLEJO: César Prieto LUCIÓ con GRAN FILDEO en 3ra base
Más el hombre sigue callando bocas. Un simple vistazo hacia el stop de mitad de temporada nos dice que el jugador ya tenía en 45 desafíos con Bowie Baysox, números muy buenos: 280 AVG/52 H/2 HR/11 2B/17 CI.
En el Entrenamiento Primaveral de Los Orioles, en partido disputado ante Los Piratas, César no pudo chocar la bola en su primera comparecencia cuando entró de cambio.
En aquella oportunidad del 31 de marzo pasado, fueron tres lanzamientos esquivos para sacarlo out sin poder hacer contacto. Al volver a la defensa del segundo cojín tuvo una marfilada.
Llegaron las críticas que con su propio rendimiento se ha encargado de opacar hasta cierto punto.
Te puede interesar: CON LAS BASES LLENAS: César Prieto conectó 1er Grand Slam en Ligas Menores (+VIDEO)
Los Orioles ya tienen entre los cubanos del primer nivel al lanzador Cionel Pérez. ¿Podrá César acompañarlo pronto en el Candem Yard?