La selección cubana lo intentó pero sobre el terreno se vio la superioridad del elenco de República Dominicana que terminó venciendo 3×1 en un partido donde nuevamente el pitcheo no fue el punto bajo del equipo.
Las dos primeras entradas fueron muy tranquilas para el abridor Jonathan Carbó, que retiró a sus seis primeros rivales. Cuba pudo marcar primero en la baja de la segunda con hombres en primera y tercera y un out, pero Andrés de la Cruz bateó para doble play.
Dominicana tomó la ventaja una entrada más tarde cuando se combinó el descontrol de Carbó, la mala defensa cubana y un oportuno batazo de Robinson Canó.
Te puede interesar: PAPELAZO: Dominicana SE BURLÓ de Cuba y Robinson Canó abrió la pizarra en Serie del Caribe
Un boleto a Luis Barrera, cañonazo de Gustavo Núñez que llevó a tercera a Barrera, error en tiro a segunda de Yosvany Alarcón, sencillo remolcador de Canó, a la postre decisivo y error en tiro del otro Alarcón, Yordanys, provacaron el decisivo rally de los Tigres del Licey.
Cuba descontó en la baja de la quinta, combinándose Guillermo Avilés, con hit, un error de Mel Rojas Jr. que llevó a segunda al designado cubano; y un doblete empujador de Andrés de la Cruz que la volvió a dar a la hora buena.
La jugada tuvo que ir al replay porque fue cantada foul, pero la camara lenta confirmó lo evidente. La pelota había caído encima de raya de cal.
Te puede interesar: Remontadas de Cuba y México, Colombia APLASTÓ a Puerto Rico y Venezuela mostró credenciales. Resumen Serie del Caribe
Tras la salida temprana de Carbó, a la postre perdedor, Kelbis Rodríguez lanzó un gran relevo de 4.1 entradas. No le hicieron carreras aunque le conectaron seis hits. Regaló un boleto y ponchó a tres rivales. Paradelo lo hizo muy bien en dos y un tercio aguantando la desventaja de dos.
Por su parte, el abridor quisqueyano Domingo Robles se llevó la victoria. Lanzó de manera efectiva cinco innings, le hicieron una limpia, cinco imparables le conectaron, no ponchó ni regaló boletos.
Agricultores amenazó nuevamente en la octava con boleto a Osvaldo Abreu e infield hit de Yuniesky Larduet sin outs. Pero falló Raico Santos en intento de sacrificio y los dos hermanos Alarcón se poncharon ante envíos malos, frustrando la posibilidad de empatar el choque
De esta manera Cuba y Dominicana igualan con una victoria y una derrota, sumándose a Panamá y Colombia, que también han dividido honores en sus dos primeras salidas.
Cuba se medirá al local Venezuela el venidero sábado, 4 de febrero, en horas de la noche. Otro partido en el que Cuba no sale como favorito.