FRACASÓ Italia: Suiza DOMINÓ y se metió en 4tos (+GOLES). Resumen Eurocopa 2024

Suiza liquidó a Italia en el segundo tiempo

Este sábado 29 de junio iniciaron los partidos correspondientes a los octavos de final de la Eurocopa Alemania 2024 con el enfrentamiento entre Italia y Suiza en el histórico estadio Olímpico de Berlín en el primer bloque del calendario. El partido en la previa ya estaba en boca de todos tras las numerosas variantes presentadas por el entrenador azzurri, Luciano Spalletti, a diferencia de Suiza que continuó fiel a su estilo en busca de la gloria.

Los actuales campeones continentales saltaron al césped con Gianluigi Donnarumma bajo palos, Dilorenzo y Darmian en los laterales, mientras Mancini sustituyó al sancionado Calafiori para acompañar a Alessandro Bastoni en la zaga central. El mediocampo también tuvo modificaciones al no estar Jorginho y su puesto tomarlo Nicoló Fagioli y estar junto a Barella y Cristante, este último entró por Pellegrini. En los extremos estuvo Federico Chiesa por derecha y Stephan El Shaarawy por izquierda, uno que no había visto minutos en toda la copa, la referencia al gol estuvo en los botines de Gianluca Scamacca.

El seleccionado suizo entró al juego con Yann Sommer en el arco y custodiado en la defensa por Akanji, Schar y Ricardo Rodríguez. La medular estuvo conformada por Freuler, Xhaka, Ndoye y Aebischer. Mientras que los delanteros establecido por Murat Yakin fueron Embolo, Rubén Vargas y Rieder.

Te puede interesar: Estadios de futbol más populares de Sudamérica

La cita inició inclinada para las aspiraciones suizas a través de una presión alta y manejo constante de la pelota. Mientras Italia buscaba el desahogo a través del toque lento y sutil, Suiza era una tromba que buscaba sucumbir el arco de Donnarumma.

Los azzurri no tuvieron respiro y fueron salvados en distintas ocasiones por los reflejos del arquero del Paris Saint-Germain, de no ser por su cualidades, Italia pudo haber sido goleada de escándalo. Sin embargo, en medio de la reacción italiana, Suiza pisó el acelerador al minuto 37’ y en una transición de velocidad pudieron ubicar un mano a mano de Remo Freuler, el cual cambió por gol.

Te puede interesar: Todas las noticias de FÚTBOL aquí

Con el marcador a favor de Suiza, Italia intentó reaccionar pero quedó en vano el asunto.

Suiza lastimó a Italia en el segundo tiempo

El segundo tiempo del partido inició como terminó el primero, Suiza apretó y tras una serie de toques celebraron el segundo al minuto uno del complemento por medio de un zapatazo de Rubén Vargas.

Italia no tuvo reacción en todo el desarrollo de la segunda mitad y la táctica precaria de Luciano Spalletti se vio ampliamente superada por una Suiza que jamás se vio en problemas o afectada por Italia.

El cierre del partido transcurrió sin mayores incidencias, Italia no llegó, no conectó y jamás se vieron en la necesidad de buscar el juego. Aún así los suizos se alzaron como justos vencedores con marcador de dos goles por cero.

ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí

Italia se marcha del torneo como vigente campeona y Suiza por el vencedor entre Inglaterra y Eslovaquia.

GOLES:

37` Remo Freuler

46` Rubén Vargas

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *