Por Yasel Porto
Momento especial para el extraclase lanzador de los New York Mets Jacob DeGrom fue cuando eliminó por la vía de los strikes a otra estrella de las Grandes Ligas como lo es el dominicano Juan Soto.
Fue en el primer inning cuando uno de los pitchers más dominantes de las Grandes Ligas sacó de paso por completo al zurdo qusiqueyano, a tal punto que hasta cayó al suelo con el primer envío del abridor de los neoyorquinos. Incluyó un envío nada menos que de 101.6 mph para el tercer strike con un spinrate de 2477 RPM.
Te puede interesar: SOBERANO JONRÓN de Pete Alonso puso alante a Nueva York
No obstante, la grandeza de Soto lo llevó a tomar desquite luego con par de imparables frente a su adversario. Primero conectó incogible al jardín central en el tercer episodio, y luego repetiría la dosis pero con una batazo dirigido hacia su mano.
DeGrom abandonó el partido al término del sexo inning y se agenció la victoria de un juego clave para los Mets. Solo le marcaron dos carreras con ocho ponches y dos boletos.
Mets y Padres jugarán un tercer desafío para definir el equipo que avance hacia la Serie Divisional en la que rivalizarán con los poderosísimos Dodgers.
Esta no fue una gran temporada para DeGrom por su lesión que solo le permitió lanzar en 11 encuentros. Terminó la campaña regular con marca de 5-4, PCL de 3.03 y 102 ponchados. No obstante, su WHIP fue formidable (0.75).