5 cubanos ganaron otra vez en liga europea y uno fue elegido mejor jugador defensivo

Por Yasel Porto

Cinco cubanos se erigieron campeones en una de las ligas del continente europeo. Uno de ellos, el holguinero Geidys Soler, volvió a coronar un año excelente en lo individual.

El grupo, en el que también aparecen jugadores desvinculados ya de la Serie Nacional como David Castillo y Yunior Valiente, se proclamó campeón en la liga rusa 2022.

Todo después de derrotar 15×3 en el juego decisivo de la final al club Moskovi. El playoff era de cinco juegos a ganar tres, pero no hubo necesidad de llegar al límite tras la barrida del Rus Star.

En este último desafío el jugador de 40 años de edad se fue de 5-2 con par de carreras impulsadas. «Fue mi mejor partido, ya que en los dos primeros no me fue bien con el bate», me comentó quien jugó por más de una década en Cuba con los Cachorros de Holguín.

Soler fue elegido jugador más defensivo del torneo, aunque a diferencia de otros años se desempeñó básicamente como inicialista. Según nos comentó el propio Geidys una lesión al comienzo de la campaña lo obligó a cambiar los jardines por la primera base.

Soler me confesó que ya el frío estaba golpeando fuerte y eso trajo como consecuencia que los juegos finales se escenificaran a mitad de capacidad prácticamente. «Hay que tener mucho valor para ver un partido completo en las gradas con la temperatura como ya está», señaló.

El béisbol cesará ahora para Geidys y en Rusia en general durante varios meses, aunque se mantendrá vinculado con el deporte como entrenador del softbol femenino (juegan bajo techo). El otoño e invierno, y hasta parte de la primavera serán como de costumbre bien duros en cuanto al clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio