El estelar lanzador de Texas Rangers, Jacob deGrom, se siente frustrado al no poder ayudar a su equipo en la postemporada MLB 2023.
Jacob deGrom ha sido uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas en los últimos dos lustros. Pero las lesiones han impedido que tenga un mayor desempeño en su carrera.
Esta campaña el lanzador derecho de 35 años de edad llegó a Texas Rangers después de vestir el uniforme de New York Mets en sus primeras nueve campañas ligamayoristas.
Jacob deGrom apenas pudo lanzar para Texas Rangers
El monticulista solamente tuvo seis aperturas en esta contienda (2-0 G-P, 2.67 PCL, 30.1 IP, 19 H, 4 BB, 45 K).
A mediados de Junio, Jacob deGrom se sometió a su segunda cirugía Tommy John y hasta el nuevo año no podrá efectuar sus primeros lanzamientos.
Te puede interesar: Son 16: Otro ROBO MASIVO en Academia de Dominicana, TOCÓ a Detroit Tigers
En una publicación de Joel Sherman para New York Post, el extraclase lanzador dejó saber su sentir al no poder actuar en esta postemporada.
Jacob deGrom dijo: «Apesta», aunque su presencia en el dugout del Globe Life Field no ha faltado. Se mantiene aconsejando a los lanzadores y animando a sus compañeros durante los juegos.
Es razonable que sienta el deseo de subirse a la lomita y hacer lo que más le gusta: «Quiero hacer lo que amo hacer», le comentó a Sherman.
Uno de los mejores en Grandes Ligas
Sus números de por vida son formidables: 84-57 G-P, 2.53 PCL, 1356.1 IP, 1040 H, 307 BB, 1652 K. Además, los rivales le batean para un anémico promedio de .210 en 215 aperturas.
Los promedios de Jacob deGrom están rankeados entre los mejores de MLB desde que debutó en 2014. Las cifras totales no son superiores por las constantes lesiones que han hecho que se ausente en tiempos prolongados.
Texas Rangers está a solo dos victorias de llegar a la Serie Mundial y él está consciente de ello. Sabe que su ausencia es notable para el equipo, a pesar de que sus compañeros han estado a gran altura.
Te puede interesar: Ronald Acuña Jr y Francisco Lindor: FAVORITOS a importante Premio MLB
Para volver a lanzar en MLB, Jacob deGrom deberá esperar entre 14 y 18 meses como mínimo. Por lo que pudiera perderse la próxima temporada.
Sin embargo, ya está pensando en su futuro y cómo regresar de manera exitosa montículo cuando se presente la oportunidad.
«Me estoy haciendo un poco mayor. Creo que puedo lanzar a menor velocidad y alcanzar algo más cuando sea necesario. Eso es algo que tengo que investigar», le comentó a Sherman.