San Diego Padres mantiene su metodología de trabajo y considera vital mantener la estructura del equipo.
A pesar de aún no haber conseguido el éxito que se traduce en un título, la gerencia busca hacer lo debido para que suceda.
En consecuencia, la dirección ejecutiva tenía en mente la renovación de un jugador que se ha vuelto esencial en el equipo.
Se trata de Jake Cronenworth, infielder de la organización y que hasta el momento, se desempeña como segunda base y cuarto bate de San Diego Padres en este 2023.
El acuerdo en principio es por siete años, básicamente podría llegar hasta los 36 años de edad vistiendo el uniforme de San Diego Padres.
Te puede interesar: PALAZO DECISIVO de Yordan, JUEGAZO de Soler, DEBUT con HIT de Gurriel. Resumen cubano MLB
Los años de servicio contaran a cambio de la cifra total de $80 millones, según informó Jeff Passan.
Asimismo, el acuerdo mencionado se posiciona como un récord contractual y de gran tamaño para un jugador de sus características.
Jake Cronenworth se convirtió en el pelotero con el contrato más lucrativo para un jugador de su edad (29) y con menos años de servicio en la MLB.
No obstante, el acuerdo comenzará a transcurrir a partir del año 2024 y evitará todos los procesos de agencia libre el cual se enfrentaba el jugador antes de firmar.
Cabe señalar que, Jake Cronenworth viene de un 2022 productivo con 17 jonrones y 88 carreras producidas.
Además, bateó para .239 con 140 hits, 30 dobles y cuatro triples.
Te puede interesar: De Mike Trout a Miguel Cabrera: Mejores BATEADORES en primera mitad de MLB
Infielder Jake Cronenworth and the San Diego Padres are in agreement on a seven-year, $80 million contract extension, a source tells ESPN. Starts next year and buys out five free agent seasons. Biggest deal ever for a player his age (29) with less than four years of service.
— Jeff Passan (@JeffPassan) April 1, 2023