Además de ser un gran actor, Jamie Foxx también demostró sus excelentes dotes como deportista. El ganador del premio Óscar en 2004 y múltiples premios de interpretación fue tendencia en redes sociales tras publicar una jugada que tranquilamente pudo haber sido obra de Stephen Curry en un entrenamiento cualquiera.
Con un balón de fútbol americano en sus manos, Jamie Foxx lanzó desde un extremo de la cancha a otro, encestándolo en el aro. Como muestra de su orgullo por haber realizado semejante jugada, el actor lo publicó en su cuenta de Instagram @iamjamiefoxx. El post cuenta ya con casi cinco millones de visualizaciones y alrededor de 400 mil me gusta.
Te puede interesar: SORPRENDIÓ a LeBron James: Curiosa noticia NBA
«Mi nombre es Willie… Willie Beaman» fue lo que escribió el protagonista Django Sin Cadenas. Esto fue una referencia a la película Any Given Sunday (Un Domingo Cualquiera) de 1999. Allí Foxx interpretó a un mariscal de campo llamado Willie Beaman. En aquel filme también actuó Al Pacino, Cameron Diaz, Charlton Heston, y James Woods, entre otros. Fue un éxito de taquilla que recaudó más de 100 millones de dólares.
Jamie Foxx practicó deporte en la escuela secundaria
En su juventud, Foxx estuvo muy ligado al deporte. Fue quarterback de la secundaria Terrell. Allí se convirtió en el primer jugador del instituto en sobrepasar las 1000 yardas en una sola temporada. Incluso, manifestó que su deseo era jugar para Dallas Cowboys. También jugó baloncesto. Incluso, se le ha visto jugando partidos amistosos de este deporte. Sin embargo, pese a recibir ofertas de universidades, prefirió dedicarse al arte y la actuación. Esta no fue una mala decisión, pues ha logrado una carrera exitosa en la que ha ganado más de 170 millones de dólares, según el portal Celebrity Net Worth.
Además, Foxx se ha desempeñado también como cantante. Ha sacado cinco discos entre 1994 y 2015.