HIZO DE TODO: Javier Báez ABRIÓ marcador para Detroit

Javier Báez fue productivo en su primer turno

Tras el retiro de Miguel Cabrera, Javier Báez está llamado a ser el sucesor del venezolano en cuanto al liderazgo se refiero, dentro de la organización Detroit Tigers. El boricua tiene una gran trayectoria, con par de selecciones al All Star y un Guante De Oro.

Pero no solo destaca por su defensa, sino también por su producción en el madero. Una muestra de ello fue cuando finalizó como líder en carreras remolcada de la Liga Nacional en 2018, campaña en la que estableció su tope de cuadrangulares con 34.

No obstante, su rendimiento en el Spring Training generaba muchas dudas. Apenas bateó para .143 en 19 juegos, con siete hits en 49 turnos.

Javier Báez quiere ser el líder que Detroit Tigers necesita

Pero la pretemporada quedó en el pasado y era el momento de enfocarse en la temporada 2024, que comenzó este jueves 28 de marzo para Detroit Tigers con el encuentro ante Chicago White Sox.

Ante los patiblancos en el Opening Day, el puertorriqueño salió como campocorto y octavo en el orden. Así que tuvo que esperar hasta el tercer episodio para tomar su primer turno y medirse a los lanzamientos del zurdo Garrett Crochet.

Allí, sin carreras todavía en el partido y con cuenta de 0-2, sin outs, Javier Báez conectó una imparable por el jardín derecho. Este le fue suficiente para llegar a la primera base.

Inmediatamente se puso en posición anotadora tras robar la segunda base y un rodado de out por la intermedia le permitió llegar a la antesala.

Acto seguido, el cubano Andy Ibañez pegó un fly por el jardín central que capturó Luis Robert Jr. Sin embargo, la distancia de 336 pies fue suficiente para que Báez llegue a la registradora y ponga arriba a Detroit.

El boricua espera dar un paso adelante en esta campaña 2024 y convertirse en el líder que Tigers necesita. En 2023 terminó con nueve cuadrangulares, 59 impulsadas, 58 anotadas y .222 de average.

Scroll al inicio