Por Manu Pérez
La «normalización» de traspasos de peloteros entre provincias en la Serie Nacional, fenómeno impensable hace años atrás, mantiene alerta a la afición sobre las figuras que llegan o salen de sus equipos.
Las últimas semanas Industriales ha estado en el ojo del huracán, y en conferencia de prensa salió a la luz la intención de llevar a cabo una renovación en la nave azul, dejando fuera a pesos pesados del equipo como Yoandri Urgellés, Stayler Hernández (decisión propia) y el polémico caso de Frank Camilo Morejón.
En la mencionada conferencia se anunciaba también la incorporación a los azules de peloteros procedentes de Matanzas como Yasiel Santoya, Sandy Menocal y el regreso del capitalino Javier Camero.
Llegó el desconcierto entonces cuando fuentes como Guillermo Rodríguez, periodista de Radio Rebelde, anunció en su cuenta de Twitter que la Dirección Provincial de la Habana había liberado a Camero por un año más y se mantendría jugando en la Atenas de Cuba. Información replicada por el perfil de la misma red de los Cocodrilos de Matanzas.
Nos confirma el Subdirector Provincial de Deportes de #LHA, Raúl Reyes, que Javier Camero recibió la liberación para jugar otro año con #MTZ. En el caso de David Mena, el directivo señaló que no han podido reunirse con él y por lo tanto no han tomado una decisión al respecto. pic.twitter.com/xEjjMeE8OY— Guillermo Rodríguez Gato (@GuilleRebelde) May 6, 2021
Todo parece indicar que el jardinero de la capital prefirió pedir la liberación para seguir jugando por Matanzas, lugar donde se ha acomodado, antes de volver a una nómina de Industriales en la que prima la incertidumbre por estos tiempos. En par de años como cocodrilo Camero acumula 171 hits en 556 VB para AVR de .308 y 18 jonrones.
De esta manera sigue la polémica alrededor de los intercambios entre equipos para la próxima campaña del béisbol cubano. Se mantendrá la expectativa de que nuevos cambios podrían llegar en esta especie «temporada de traspasos» de la Serie Nacional, por ahora: ¡Camero se queda!