Javier Camero y Matanzas somenten a Camagüey en el Juego 1

Javier Camero despachó par de jonronazos, uno de ellos con bases llenas, para que los Cocodrilos matanceros derrotaran a los Toros camagüeyanos 5-3

Javier Camero despachó par de jonronazos, uno de ellos con bases llenas, para que los Cocodrilos matanceros derrotaran a los Toros camagüeyanos 5-3
Javier Camero despachó par de jonronazos, uno de ellos con bases llenas, para que los Cocodrilos matanceros derrotaran a los Toros camagüeyanos 5-3

Por Boris Luis Cabrera

Javier Camero despachó par de jonronazos, uno de ellos con bases llenas, para que los Cocodrilos matanceros derrotaran a los Toros camagüeyanos 5-3 y tomaran la delantera en la serie de play off final de la pelota cubana.

Un estadio Cándido González abarrotado y una guerra de congas en los graderíos, amenizaron este primer duelo, donde a pesar de la victoria, los ganadores dejaron a 15 hombres fríos en las almohadas.

Los visitantes rompieron el silencio en el marcador en el segundo episodio cuando Camero le desapareció la esférica al estelar Lázaro Blanco con las almohadillas vacías pero los de casa borraron rápido la diferencia cerrando ese mismo capítulo con cohete al centro de Leslie Anderson, doblete a la banda derecha de Leonel Segura y rolata impulsora de Jorge Luis Peña, todo ante los envíos del abridor yumurino Freddy Asiel Álvarez.

Dos entradas más tarde, un error en tiro del torpedero Erisbel Arruebarruena le abrió las puertas del plato a la carrera que marcaba la diferencia, en medio de una euforia colectiva que estremeció las tribunas.

Otra rayita en el quinto se anotaron los camagüeyanos, en un episodio donde el camarero César Prieto realizó una atrapada de leyenda con los ángulos congestionados que sirvió para doble jugada, sofocando un fuego que amenazaba con extenderse por todo el campo de juego.

Fue en el “lucky seven” cuando el desafío dió un vuelco definitivo. Camero encontró las bases llenas de Cocodrilos a la salida del relevista Frank Luis Medina (perdedor del encuentro) y saludó a su sustituto Frank Madan con otro letal estacazo que se llevó las cercas para dejar petrificadas a las más de 15 mil almas presentes en el estadio.

La victoria fue a la cuenta de Jonder Martínez, quien lanzó 1.2 entradas para contener a los anfitriones a pesar que soportó un trío de indiscutibles en ese trayecto.

Yamichel Pérez (anunciado previamente como abridor del segundo partido) tuvo que encaramarse en el box en el octavo capítulo cuando la tropa de casa amenazaba con hacer score, y logró el salvento sacando los últimos cinco outs del choque.

Blanco (5EL, 6H, 1CL, 4K) y Álvarez (5.2EL, 10H, 3C, 2CL, 4K), se fueron sin decisión.

Además de Camero (4-3), Jefferson Delgado y Yasiel Santoya, también movieron los maderos por los Cocodrilos al ligar un par de indiscutibles cada uno en cuatro turnos al bate.

Por los agramontinos, Yorbis Borroto, Alexander Ayala, Leslie Anderson, y Leonel Segura, se fueron con par de incogibles per cápita, este último con un doblete incluído.

Con esta victoria, la tropa yumurina de Armando Ferrer da primero en este pleito al mejor de siete partidos con el plus de estar fuera de casa. Luego del choque de este domingo, buscará sacar provecho de los tres desafíos pactados en su territorio, donde son muy difíciles de someter.

Recuerden que toda la Postemporada está EN VIVO en nuestro canal de YouTube.

Con información tomada de CubaDebate

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*