RUEDA DE PRENSA: Abridores del 2do juego, errores, culpas y cambios en la alineación

El manager matancero no se mostró preocupado ante la prensa por la poca productividad de su equipo y descartó que haya sido un tema de presión

El manager matancero no se mostró preocupado ante la prensa por la poca productividad de su equipo y descartó que haya sido un tema de presión
El manager matancero no se mostró preocupado ante la prensa por la poca productividad de su equipo y descartó que haya sido un tema de presión

Por Darien Medina Bonilla

Tras  haber concluido el primer partido de la final de la pelota cubana fue celebrada la conferencia de prensa en la que participaron Armando Ferrer y Javier Camero por Matanzas y Miguel Borroto junto a Leonel Segura por Camagüey.  

Ambos directores y jugadores ofrecieron sus impresiones sobre el partido además de responder a las preguntas de la prensa acreditada que indagó sobre varios aspectos del juego ganado por Matanzas.

El manager Luis Borroto fue el primero en abrir la conferencia y dejó sus valoraciones del juego: Fue un partido reñido digno de una final, a veces es más difícil como home club que como visitante, porque está la presión de la fanaticada, de la familia y de quedar bien. Fue un juego en el que un hombre nos empujó las 5 carreras y nos dio 2 jonrones, ese es el béisbol, por eso es tan lindo y grande, nosotros bateamos, tuvimos bases llenas, dimos 13 indiscutibles pero a la hora de  empujar carreras no lo logramos.

Preguntado de por qué dejar batear a Santiago Torres y no buscar otro hombre en la banca Borroto contestó: Yo tengo un gran bateador de emergente que me dio 10 jonrones y es derecho y lo tuve que sacar en el 7mo. cuando tuvo que defender porque está lesionado que es Luis González, ya no tenía a nadie derecho en el banco, yo tengo a varios jugadores zurdos que podían salir de emergentes pero quien pudiera hacerlo mejor que Santiago no lo teníamos.

Los otros dos receptores no están hecho del calibre de Santiaguito. Le fue a una bola abajo, lo engañó el zurdo, dio un gran rolling salió de frente, ese es el béisbol, pero tuvo un gran turno al bate porque le dio con potencia a la pelota, si le da dos metros desviado empatamos el juego, tuvo  las acciones de defender ese turno, no logro el éxito pero conectó bien.

Sobre el manejo de los lanzadores fue otro de los puntos analizado por el director camagüeyano ante la prensa: Yo traje al mejor y no me salió bien (Frank Medina), le dio pelotazo al hombre que peor está a la ofensiva de Matanzas y traigo a Frank Madan y le da el jonrón a un rompimiento luego de haber utilizado dos lanzamientos de velocidad, vino con una curva que la deja en la zona.

Traigo el hombre que los análisis demuestran que en los 45 juegos como refuerzo no ha estado por arriba de Madan y nos falló. El partido se perdió por el pensamiento táctico, tenía que haberle dado jonrón a un lanzamiento en la zona mala porque lo puso en dos strikes sin bolas a base de velocidad  y le tira un rompimiento que lo estaba esperando, los dos cuadrangulares fueron con ese tipo de lanzamiento.

Sobre realizar cambios en la alineación se confirmó la entrada de Loidel Chapellí Jr. en el lugar Peña mientras fue anunciado como lanzador a Yosimar Cousín.

Al ser cuestionado por la prensa sobre las dudas dejadas por sus lanzadores de relevo Miguel Borroto salió en su defensa al igual que de la sustitución de Lázaro Blanco: El bullpen mío siempre ha aguantado, si yo sé que va a pasar esto, traigo a Yosimar Cousín que estaba listo para trabajar, pero siempre ha aguantado (su relevo) y traigo a los mejores hombres que tengo allí.

Nosotros tenemos un monitoreo con el doctor y a la altura del 4to. y 5to. inning  Blanco ya estaba teniendo problemas con la recuperación.

En el cierre de la conferencia el director camagüeyano asumió la derrota del primer partido de esta final al no traer desde el mismo inicio de la entrada a Frank Luis Medina: Si hay una equivocación es mía, porque debí haber abierto el inning con quien vino a relevar.

Menos comunicativo se mostró Armando Ferrer quien no aseguró el lanzador abridor del segundo juego para mañana decisión que tomará luego de reunirse con su cuerpo técnico aunque no descartó la utilización de Noelvis Entenza.

De preocupante catálogo el bajón ofensivo de Erisbel Arruebarruena tema que de igual manera colegiará con su colectivo técnico sobre algún cambio en su turno al bate.

Sobre las valoraciones del partido comentó: Es muy importante arrancar encima de visitador, es un gran trabajo. El equipo pegó 11 indiscutibles, Javier Camero fue la clave, empujó 5 carreras con dos cuadrangulares, se presentó bien la defensa y llegó la victoria.

Sin duda alguna el jugador del partido fue el jardinero Javier Camero quien empujó las carrereas de su quipo con cuadrangulares: Realmente no hice nada que no haya hecho en el campeonato, fui hacer buenos contactos, tuve la dicha  de que salieron en buenos momentos.

Todo el equipo fue el protagonista, el pueblo de Matanzas que nos está apoyando y la dirección. Estamos muy contentos y esperamos seguir así.

Armando Ferrer mostró su confianza en Jonder Martínez al ser interpelado sobre su utilización por la prensa especializada: Siempre he tenido confianza en él, es un lanzador de mucha experiencia, al que no le podemos dar mucho trabajo, todos conocemos su longevidad, nos resuelve el problema lo ha hecho en otros momentos y esa fue la cuenta que saqué y por eso lo traje.

El manager matancero no se mostró preocupado por la poca productividad de su equipo y descartó que haya sido un tema de presión: No creo que haya sido la presión, César Prieto que ha estado bien dejó dos veces las bases llenas no produjo, el béisbol es así, por eso es tan grande, en otros momentos no se hicieron los ajustes pertinentes para elaborar carreras. Tenemos que ir trabajando, ir puliendo estos temas porque en un playoff esto cuesta.

El segundo partido de la final de la pelota cubana tendrá lugar este domingo desde la una de tarde, en el cual Camagüey está obligado en sacar una victoria para llevar la serie empatada a un juego al Victoria de Girón.

Recuerde que estamos cubriendo toda la Postemporada cubana en nuestro canal de YouTube.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*