LLEGÓ A MIAMI: Recordista mundial Javier Sotomayor PISÓ suelo estadounidense

A más de 30 años del récord mundial de Javier Sotomayor, aún se encuentra imbatible

Decir dos metros con 45 centímetros, puede resultar algo aparentemente común, la realidad es diferente. Estar en un colchón de salto y mirar la varilla puesta en dicha altura, hará reconocer a simple vista que el matancero hizo lo inexplicable.

A más de 30 años del récord mundial de Javier Sotomayor, aún se encuentra imbatible. Entre sus resultados más destacados, el de Limonar fue Campeón Olímpico de Barcelona 1992. Posee dos campeonatos mundiales al aire libre (Stuttgart 1993 y Atenas 1997). Además de ostentar cuatro medallas de oro en campeonatos mundiales de pista cubierta (Maebashi 1999, Barcelona 1995, Toronto 1993 y Budapest 1989).

En su palmarés también tiene varias medallas en copas del mundo, universidades, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

En los pasados XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Javier Sotomayor fue como invitado. Allí disfrutó la experiencia con los deportistas y apoyó desde las gradas, al respecto declaró a lo medios: «Disfruté mucho de mi estancia en Santiago de Chile (…) Fue una experiencia muy bonita, una más…»

Javier Sotomayor ya está en Miami

El motivo de su visita a Estados Unidos viene dado por los Premios Panam Sport 2023, que se otorgarán en dicho país. Javier Sotomayor, es uno de los candidatos y muchos cubanos mantienen sus esperanzas sobre el reconocido saltador. La gala de premiación tendrá lugar este sábado 9 de diciembre en la ciudad de Miami.

Junto al «Príncipe de las Alturas» figuran tres candidatos. Hablamos de los nadadores Mark Spitz (Estados Unidos) y Thiago Pereira (Brasil), además del vallista dominicano Félix Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio