Por Álex Fernández Fernández
Jefferson Delgado ha vuelto a tomar un bate en sus manos. Lo hizo en Jacksonville y evidentemente en una liga amateur en el que milita con el equipo Orishas de esa localidad.
Su aparición ocurrió a través de la cuenta de Facebook de una admiradora del pelotero matancero.
Te puede interesar:INTRATABLE: Nestor Cortes ARRASÓ con Baltimore y sigue INVICTO con Yankees
Se le ve feliz y sonriendo en la pose, después de radicarse en 2022 en los Estados Unidos.
De hecho, cuando llegó a suelo norteamericano luego de desvincularse de la Federación Cubana, en Swing Completo nos hicimos eco de la noticia.
“En la tarde del viernes, 23 de septiembre de 2022, conocimos sobre la llegada a los Estados Unidos de uno de los peloteros más destacados por el equipo de Matanzas en los últimos años”.
En un total de 15 Series Nacionales, Delgado tuvo más de una actuación destacada. Jugó además de Matanzas, con Ciego de Ávila y Villa Clara.
En 3179 turnos al bate en Cuba, Jefferson conectó 1038 hits.
Su línea ofensiva fue muy destacada: .327/.402/.420 (AVG/OBP/SLG).
Su punto más álgido de rendimiento llegó en 2017 cuando bajo las órdenes de Carlos Martí, estuvo en el Clásico Mundial.
Precisamente para ese año logró ser el mejor bateador de la Serie Nacional. Astronómico .403 de average en aquella Serie Nacional 56.
Resultaría el sexto matancero en lograr un galardón de bateo en Cuba, aunque fue el primero en sobrepasar la marca de los 400.
Para Matanzas la ausencia de Jefferson Delgado ha significado un duro golpe, pues en él tenían cifradas grandes esperanzas la dirección para revalidar el título de 2020.