El primero de dos partidos de exhibición se desarrolló entre Houston Astros y su sucursal Triple A, los Sugar Land Space Cowboys. La victoria, sin sorpresa ninguna, correspondió a los Astros, quienes conectaron nueve imparables y vencieron con pizarra de 3×1.
El marcador se mantuvo inmaculado durante las dos primeras entradas. Ya en la alta de la tercera los Siderales rompieron el celofán por cohete al derecho de David Hensley que remolcó a Jeremy Peña.
Dos entradas más tarde la ventaja se amplió. Sencillo de Jeremy Peña, doblete de Yordan Álvarez y rolling por segunda de Alex Bregman fueron suficientes para que Astros marcaran la segunda del choque.
Te puede interesar: Yordan Álvarez encendió turbinas y a 102 MPH sonó 2do de la primavera
Cerrando el segundo tercio del partido el talentoso receptor Yainer Díaz, sustituyendo a Martín «Machete» Maldonado, desapareció la pelota por la banda derecha con las bases limpias. La bola salió proyectada a 102.1 MPH y recorrió una distancia de 357 pies.
La única carrera de Space Cowboys llegó en la conclusión de ese sexto episodio. Ante el relevista Bryan Abreu, los de la Triple A ligaron un boleto a Grae Kessinger, un doblete de Will Wagner y una rolata por tercera de Joe Pérez que remolcó a Kessinger.
Los más destacados de Houston Astros y Sugar Land
Los mejores bateadores del partido fueron Jeremy Peña, de 3-2 con una anotada; Yainer Díaz, de 2-2, con un jonrón y Grae Kessinger, por los perdedores, que se fue de 2-1, con par de boletos y una anotada. El Sugar Land apenas conectó tres indiscutibles.
En el choque participaron tres cubanos. Por Astros, Yordan Álvarez conectó un doble en tres turnos y José Abreu un sencillo en un trío de comparecencias. Por el Sugar Land Pedro León bateó de 4-1 con par de ponches.
Te puede interesar: SE SOLTARON: Yordan y Abreu combinaron fuerzas ante Washington
La victoria fue para el abridor dominicano Ronel Blanco, que durante tres entradas no permitió carreras, ponchó a dos, regaló un boleto y permitió un hit. La derrota para el relevista Shawn Dubin, que también caminó un trío de episodios en los que le conectaron cinco inatrapables; le hicieron dos limpias, dio dos pasaportes gratis y ponchó a cuatro.