Jimmy Butler SIN CENSURA en NBA: «No me interesa ser All-Star»

Jimmy Butler es uno de los mejores jugadores de la NBA, pero no estará en el Juego de Estrellas 2024

Jimmy Butler es uno de los mejores jugadores de la NBA, pero no estará en el Juego de Estrellas 2024.

El jugador de 34 años de edad ha ganado múltiples premios en su carrera de 13 años en la NBA. En la presente temporada está promediando por partido 21.4 puntos, 5.5 rebotes y 4.6 asistencias. Sin embargo, es el segundo año consecutivo que no es elegido para el Juego de Estrellas.

Miami Heat tendrá un representante en la edición de este año, Bam Adebayo. Pero Butler también podía haber representado a la Conferencia Este en este clásico. De hecho ha sido All-Star en seis ocasiones.

Estas fueron las palabras de Butler sobreno ser elegido al Juego de Estrellas este año:

«Creo que todo el mundo sabe que no me importa ser un All-Star, no me importa ser All-NBA, no me importa nada de eso. Sólo quiero ganar, lo digo en serio. Yo soy el que soy, hombre».

Puede que Butler sea sincero y no le de importancia a los premios individuales. No obstante acumula varios galardones personales en su trayectoria en la NBA. Además de sus seis Juegos de Estrellas, también ha sido en cinco oportunidades All-NBA y otras cinco veces All-Defensive.

Por si esto fuera poco, Butler en 2014-15 ganó el premio Jugador Más Mejorado y en 2022-23 fue nombrado MVP de las Finales de la Conferencia Este. Lo que sí es incuestionable es la entrega y las ansias de victoria que muestra en cada encuentro. Bajo presión Butler suele ser más efectivo, un líder incomparable dentro del club.

Jimmy Butler ha jugado para cuatro franquicias diferentes en la NBA. Vistiendo los uniformes de Chicago, Minnesota y Miami ha estado presente en el Juego de Estrellas. En esos seis choques (ASG) en total anotó 18 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias.

De por vida Butler promedia por desafío 18.3 puntos, 5.4 rebotes y 4.2 asistencias. No estará presente este año en el Juego de Estrellas, pero sigue siendo uno de los jugadores más valiosos de la NBA. En la duela, en cada juego que vea acción, es una estrella.

Scroll al inicio